domingo, 28 abril, 2024

UGT lamenta en el D铆a de la Juventud que el 93,3% de los contratos a j贸venes menores de 30 a帽os en C-LM sean temporales

No en vano, en los 煤ltimos 12 a帽os, se帽ala, se han destruido 168.200 puestos de trabajo en la regi贸n entre la poblaci贸n joven, un dato que representa una p茅rdida del 47,4% de los j贸venes ocupados en Castilla-La Mancha

En el marco del D铆a Internacional de la Juventud que se conmemora este jueves, 12 de agosto, UGT Castilla- La Mancha ha denunciado la precariedad e inseguridad laboral que sufre el colectivo de j贸venes trabajadores, una precariedad que se traduce en que s贸lo el 6,6% de los contratos que hacen las empresas de la regi贸n a los menores de 30 a帽os son indefinidos, siendo el 93,3% restante temporales.

Seg煤n los 煤ltimos datos que maneja el sindicato relativos al mes de julio, la tasa de temporalidad entre los j贸venes castellano-manchegos sigue siendo excesivamente elevada y es que, de los 38.509 contratos contabilizados entre los menores de 30 a帽os, solo 2.559 fueron indefinidos y cerca de 36.000 –en concreto, 35.950– fueron temporales, ha se帽alado en nota de prensa.

A las dificultades que hist贸ricamente han tenido las personas j贸venes para entrar en el mercado de trabajo y mantener un puesto de manera indefinida, ahora hay que sumar la situaci贸n de pandemia, 芦una crisis sanitaria y econ贸mica que a lo largo de 2020 expuls贸 del mercado laboral a 9.400 personas, de las cuales el 46,8% fueron j贸venes menores de 34 a帽os禄.

As铆 lo ha puesto de manifiesto la portavoz de RUGE Castilla-La Mancha, Marta Guerrero, la asociaci贸n sindical juvenil de UGT que ya est谩 dando los primeros pasos por la salvaguarda de los derechos sociolaborales de los j贸venes de Castilla-La Mancha.

Desde RUGE apuntan que en la 煤ltima d茅cada –sobre todo desde la crisis de 2008– la situaci贸n de la juventud en el 谩mbito laboral ha empeorado de manera dram谩tica.

No en vano, en los 煤ltimos 12 a帽os, se帽ala, se han destruido 168.200 puestos de trabajo en la regi贸n entre la poblaci贸n joven, un dato que representa una p茅rdida del 47,4% de los j贸venes ocupados en Castilla-La Mancha.

Para Marta Guerrero la falta de oportunidades hace que muchos j贸venes castellano-manchegos no tengan otra alternativa que marcharse fuera de la comunidad, 芦una cuesti贸n que viene a agravar a煤n m谩s el problema de la despoblaci贸n en nuestra regi贸n禄, subraya.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆