domingo, 28 abril, 2024

Suben las temperaturas durante el fin de semana en Castilla-La Mancha

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a

Las temperaturas comienzan a ascender de forma acusada este jueves 8 de julio y alcanzarĂĄn su mĂĄximo el domingo 11 de julio en buena parte de la PenĂ­nsula, llegando a superar este fin de semana los 35 en el interior de la mitad norte y 40 grados centĂ­grados (ÂșC) en el valle del Ebro y amplias zonas del sur peninsular, donde puntualmente podrĂĄn superarse los 44ÂșC.

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET) el ascenso de las temperaturas se debe tanto a la estabilizaciĂłn de la atmĂłsfera y la fuerte insolaciĂłn propia de esta Ă©poca, como a la entrada de una masa de aire cĂĄlida de procedencia africana.

Lokinn

AsĂ­, el mĂĄximo de temperaturas se alcanzarĂĄ el domingo 11 de julio en buena parte de la PenĂ­nsula, excepto en el tercio este peninsular y Baleares, donde se alcanzarĂĄ el lunes. En principio, el litoral del CantĂĄbrico y Galicia quedarĂĄn al margen de esta situaciĂłn.

Entre el sĂĄbado y el domingo se superarĂĄn los 40ÂșC en puntos del valle del Ebro y en amplias zonas de la mitad sur peninsular, sobre todo en el valle del Guadalquivir, donde el domingo se podrĂ­an superar puntualmente los 44ÂșC. En estas zonas, las temperaturas mĂ­nimas serĂĄn asimismo elevadas, pudiendo superar los 24ÂșV en el valle del Guadalquivir. TambiĂ©n se podrĂĄn superar el domingo los 35ÂșC en ĂĄreas del interior de la mitad norte.

El lunes 12, la aproximaciĂłn por el noroeste de un centro de bajas presiones darĂĄ lugar al desplazamiento de la masa de aire africana hacia el este. Este desplazamiento iniciarĂĄ un descenso de las temperaturas en buena parte de la PenĂ­nsula, salvo en el tercio este y Baleares, donde la masa de aire cĂĄlida provocarĂĄ un ascenso notable o incluso extraordinario de las temperaturas, que alcanzarĂĄn o superarĂĄn los 35 y 40ÂșC.

En zonas del interior de Murcia, y otras zonas del sureste peninsular se alcanzarĂĄn valores aĂșn mĂĄs elevados y se podrĂ­an llegar a superar los 44 ÂșC. El martes 13, el acusado descenso de temperaturas alcanzarĂĄ ya a todas las zonas, dando por terminado este episodio de temperaturas altas.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­