domingo, 28 abril, 2024

Eurocaja Rural ofrece charlas formativas con motivo del 芦D铆a de la Educaci贸n Financiera禄

Con la finalidad concienciar a los j贸venes estudiantes, de manera did谩ctica y amena, de la importancia de la cultura financiera y de estar formados en conceptos econ贸micos para planificar adecuadamente y propiciar un consumo responsable

Eurocaja Rural se ha sumado a los actos de celebraci贸n del ‘D铆a de la Educaci贸n Financiera’, promovido por el Banco de Espa帽a y la CNMV, que este a帽o tiene por lema 芦tus finanzas, tambi茅n sostenibles禄 y gracias al cual se est谩n desarrollando diferentes actividades dirigidas principalmente a los m谩s j贸venes.

En este sentido, Eurocaja Rural, en calidad de miembro de la Uni贸n Nacional de Cooperativas de Cr茅dito (UNACC), ha colaborado con la divulgaci贸n de conocimientos enfocados a las finanzas impartiendo tres clases formativas a los tres grupos de 2潞 de ESO del Colegio Mayol de Toledo bajo el t铆tulo ‘驴Hablamos de finanzas?’.

Esta iniciativa pedag贸gica pretende formar a los j贸venes estudiantes, de manera did谩ctica y amena, en conceptos asociados a la econom铆a, tales como el ahorro, medios de pago y consejos de seguridad.

Se trata de la tercera ocasi贸n que Eurocaja Rural lleva a cabo esta acci贸n formativa en el Colegio Mayol de Toledo con motivo del ‘D铆a de la Educaci贸n Financiera’, dado el 茅xito de ediciones anteriores y el inter茅s del centro formativo por repetir la experiencia.

Lokinn

‘D铆a de la Educaci贸n Financiera’

La Unacc suscribi贸 en 2011 un convenio marco con la Comisi贸n Nacional del Mercado de Valores y el Banco de Espa帽a mediante el que se adhiri贸 al Plan Nacional de Educaci贸n Financiera, del que es actualmente colaborador. En este marco de colaboraci贸n, la Unacc est谩 adherida al C贸digo de Buenas Pr谩cticas para iniciativas en materia de Educaci贸n Financiera.
Son muchos los agentes sociales y privados adscritos a esta iniciativa con el objetivo de aunar esfuerzos para la mejora de los conocimientos y competencias en materia financiera. Por su parte, tambi茅n las cooperativas de cr茅dito, como es el caso de Eurocaja Rural, destinan recursos al desarrollo de actividades en este sentido, con el firme objetivo de difundir la cultura financiera, concienciar sobre la importancia de esta materia y para mejorar la educaci贸n financiera de la poblaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆