lunes, 29 abril, 2024

Villapalacios ahorrará 16.000 euros al año en la factura de la luz gracias a su renovación de farolas

El consumo en energía eléctrica pasará de 131.157,06 kWh a 24.265,58 kWh

Villapalacios ahorrará más de 16.000 euros anuales en la factura de la luz gracias a su participación en el programa europeo ‘Rebeca’ gestionado por la Diputación de Albacete. Las actuaciones, que han contado con un presupuesto final de aproximadamente 95.000 eurosm han servido para trabajar en los 349 puntos de luz con los que cuenta el municipio y reducirán el gasto anual del consistorio en más de un 80%.

La vicepresidenta provincial, Amparo Torres junto al primer edil de la localidad, José Ángel Rodríguez, ha comprobado en una visita el nuevo sistema en una localidad que es una de las quince en Albacete que forman parte de la Red de Economía Baja en Carbono, iniciativa europea que busca reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Torres se ha interesado por el resultado de estas actuaciones y por la acogida que había tenido la nueva iluminación por parte de los vecinos de Villapalacios; preocupación ante la que el primer edil del municipio, José Ángel Rodríguez, ha manifestado la satisfacción existente en la localidad, tanto por parte del equipo de Gobierno como del grueso de la ciudadanía.

Así, con las actuaciones de mejora realizadas, el consumo en energía eléctrica pasará de 131.157,06 kWh a 24.265,58 kWh; cifra que se traduce un ahorro promedio del 81,50% del gasto anual y que, junto con la bajada de consumo en el término de potencia y mantenimiento, producirá un ahorro económico anual de 16.129,93 euros y un descenso en las emisiones anuales de C02 de 55,69 toneladas con un notable descenso de la huella de carbono.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí