domingo, 28 abril, 2024

Vuelven las Becas para J贸venes titulados en Albacete: este a帽o, para 120 participantes

Con el objetivo de facilitar la empleabilidad de los reci茅n titulados de la capital y fomentar la contrataci贸n entre el tejido empresarial local

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado por s茅ptimo a帽o consecutivo las Becas para J贸venes, con el objetivo de facilitar la empleabilidad de los reci茅n titulados de la capital y fomentar la contrataci贸n entre el tejido empresarial local.

Tras el 茅xito de la anterior edici贸n, en la que participaron 37 j贸venes y 30 empresas, con un grado de empleabilidad posterior del 97% y la firma de dos contratos indefinidos, este a帽o la Concejal铆a de Formaci贸n y Empleo aumenta el n煤mero de becas, de 40 a 120, y el presupuesto municipal, que asciende a m谩s de 207.000 euros.

Lokinn

芦El objetivo es permitir a los j贸venes con titulaci贸n y sin experiencia laboral que puedan incrementar y complementar sus conocimientos, realizando estas becas en empresas locales, obteniendo unos ingresos del 80 por ciento del Indicador P煤blico de Renta de Efectos M煤ltiples (IPREM), es decir, cerca de 527,24 euros mensuales, y cotizando en la Seguridad Social禄, ha explicado la concejal de Formaci贸n y Empleo, Amparo Torres.

Seg煤n ha se帽alado, el Ayuntamiento asumir谩 la contrataci贸n de los tres primeros meses y las empresas se deber谩n comprometer a firmar un contrato posterior por tres meses m谩s a media jornada o mes y medio a jornada completa.

Los j贸venes interesados deber谩n tener entre 18 y 29 a帽os, estar inscritos en la Agencia Municipal de Colocaci贸n y al Servicio P煤blico de Empleo, no tener experiencia laboral superior a tres meses y contar con alguna titulaci贸n universitaria, de ciclos de formaci贸n profesional de grado medio o superior o certificados de profesionalidad de nivel dos o tres.

El 煤nico requisito para las empresas que quieran participar ser谩 contar con un centro de trabajo en la capital. Adem谩s, en esta edici贸n dar谩n prioridad a los aut贸nomos y las pymes.

芦Somos conscientes de las dificultades que tienen los j贸venes para su inserci贸n en el mercado laboral. Son una de las generaciones m谩s y mejor formadas, pero no siempre les resulta f谩cil pasar de esa formaci贸n a tener oportunidades laborales, por tanto, estas becas son un tr谩nsito, que el Ayuntamiento de Albacete hace con aportaci贸n 铆ntegra del presupuesto municipal, para ofrecer una oportunidad a esos j贸venes y mujeres que necesitan un mayor grado de empleabilidad禄, ha destacado el alcalde, Emilio S谩ez.

En esta misma l铆nea, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juli谩n Garde, ha se帽alado la importancia de estos programas que consiguen una 芦verdadera formaci贸n dual禄, 芦son una continuidad de la actividad formativa con dotaci贸n econ贸mica en el mundo empresarial禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆