lunes, 29 abril, 2024

La exposici贸n ‘Equidad en salud’, de Medicus Mundi, aterriza en la Posada del Rosario de Albacete

La Posada del Rosario acoge hasta el pr贸ximo 31 de agosto esta muestra

El concejal de Educaci贸n, Jos茅 Gonz谩lez, ha asistido, junto a representantes de Medicus Mundi en Albacete, a la presentaci贸n de la exposici贸n ‘Equidad en salud’, elaborada por esta ONG, y cofinanciada por el Ayuntamiento de Albacete, la Agencia Andaluza de Cooperaci贸n para el Desarrollo, AACID, y la obra Social de Unicaja.

La Posada del Rosario acoge hasta el pr贸ximo 31 de agosto esta muestra, que se podr谩 visitar en el horario de apertura habitual de la biblioteca, de 10.00 a 14.00 horas, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta colecci贸n, que persigue el objetivo de 芦contribuir a una mayor conciencia solidaria en Albacete, en el 谩mbito del derecho de todas las personas a la salud universal y de calidad禄, tal y como ha comentado Gonz谩lez, ya ha transitado por distintos espacios de la ciudad, como el Centro Joven o la Facultad de de Medicina, y seguir谩 su recorrido en septiembre en la Facultad de Econ贸micas y Derecho.

Se trata de un trabajo que se ha hecho realidad gracias a la contribuci贸n del Consistorio para su financiaci贸n, que se ha llevado a cabo a trav茅s de la convocatoria de subvenciones destinadas a la sensibilizaci贸n y la educaci贸n para el desarrollo.

Los distintos paneles informativos y de im谩genes que la componen, que se complementan con un manual que recoge la informaci贸n de manera m谩s detallada, pretende dar muestras a los estudiantes y profesionales de la salud, as铆 como a todo el p煤blico asistente, de c贸mo las desigualdades en cuanto a salud en los diferentes pa铆ses del mundo no solo responden a cuestiones sanitarias, sino que son muchas otras diferencias las que se ven involucradas y que la afectan, como cuestiones relacionadas con la econom铆a, la educaci贸n o el g茅nero.

La relaci贸n de hermanamiento entre el Ayuntamiento de la capital y Medicus Mundi, ONG que colabora de manera activa en el Consejo Municipal de Cooperaci贸n para el Desarrollo, se retrotrae a los a帽os 90, momento desde el que se ha llevado a cabo la financiaci贸n de diferentes proyectos, sobre todo en Burkina Faso.

Desde esta ONG se llevan a cabo otros proyectos de cooperaci贸n al desarrollo a lo largo de todo el a帽o, como el ya cl谩sico Mercadillo Solidario de Navidad o su tradicional marat贸n de cuentos con motivo del D铆a del Libro, y desde el Consistorio 芦existe la intenci贸n de seguir colaborando en futuros proyectos禄, ha apuntado Gonz谩lez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆