domingo, 28 abril, 2024

Detenido un joven que provoc贸 dos incendios mientras se refugiaba en el interior de los edificios en Toledo

Incendios provocados a consecuencia del fr铆o en dos edificios distintos

La Polic铆a Nacional ha detenido en Toledo a un var贸n de 42 a帽os de edad como presunto autor de un delito de da帽os, hecho que cometi贸 el pasado 12 de enero de 2020 cuando provoc贸 dos incendios en los edificios en los que se refugi贸.

La investigaci贸n policial, iniciada a ra铆z de tener conocimiento de ambos incendios, permiti贸 averiguar que estaban relacionados y que fueron provocados por la misma persona.

Al parecer, el domingo 12 de enero, cuando el presunto autor regresaba a su domicilio sobre las 6.00 horas, se percat贸 de que no llevaba consigo las llaves de su vivienda. Por este motivo, se dirigi贸 al domicilio de un amigo con la intenci贸n de dormir en su casa, si bien no consigui贸 acceder, por lo que se refugi贸 en el rellano del 煤ltimo piso del edificio.

Todo parece indicar que una vez all铆, y como consecuencia del fr铆o, decidi贸 encender un primer fuego, aprovechando para ello los objetos que pudo encontrar en el mismo rellano. Los mismos vecinos, alertados por el humo, acabaron con el incendio de peque帽as dimensiones, ha informado la Polic铆a Nacional en un comunicado.

Poco despu茅s, se repitieron hechos similares en un portal muy pr贸ximo al primero, en el que precisamente reside el detenido, quien subi贸 hasta el rellano del 煤ltimo piso donde se cobij贸 y prendi贸 fuego nuevamente. Este segundo conato de incendio fue sofocado de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.

Aunque ninguno de los dos fuegos causaron heridos, el presunto autor tendr谩 que responder ante la Autoridad Judicial de los da帽os causados en ambos portales, donde se vieron afectadas las paredes y la centralita del cableado de televisi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆