lunes, 22 abril, 2024

Detenido en Madrigueras un fugitivo de la justicia rumana

Ten铆a pendiente el cumplimiento de una pena de prisi贸n, superior a nueve a帽os, por la comisi贸n

Efectivos de la Guardia Civil de Madrigueras han detenido a un ciudadano rumano, de 39 a帽os de edad, con residencia en esta localidad, por tener en vigor una orden europea de detenci贸n y entrega para extradici贸n a su pa铆s de origen. Ten铆a pendiente el cumplimiento de una pena de prisi贸n, superior a nueve a帽os, por la comisi贸n de varios delitos de robo agravados recogidos en el C贸digo Penal rumano.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, con el fin de prevenir y perseguir los delitos cometidos contra explotaciones agr铆colas y ganaderas, la Benem茅rita de Madrigueras tuvo conocimiento de que un trabajador que realizaba estas labores de plantaci贸n de vi帽edo podr铆a tener en vigor alguna requisitoria judicial.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras su localizaci贸n e identificaci贸n, seg煤n ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, los agentes corroboraron, en las diferentes bases policiales de delincuencia, como esta persona ten铆a en vigor una requisitoria en todo el espacio Schengen por su participaci贸n en varios delitos de robo agravados, cometidos en Ruman铆a entre los a帽os 2015 y 2019, teniendo pendiente el cumplimento de una pena de prisi贸n de m谩s de 9 a帽os.

Las diligencias instruidas por la Benem茅rita, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n de La Roda, para su posterior traslado al Juzgado Central de Instrucci贸n N煤mero 2 de Madrid, encargado de tramitar este tipo de requerimientos internacionales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆