lunes, 29 abril, 2024

La Diputaci贸n de Ciudad Real dota con un mill贸n de euros a los ayuntamientos de la provincia

Las cantidades asignadas a cada ayuntamiento vienen determinadas por criterios objetivos

Los ayuntamientos de la provincia ya pueden dirigirse v铆a telem谩tica a la Diputaci贸n de Ciudad Real, presidida por Jos茅 Manuel Caballero, para tramitar ayudas con las que hacer frente a los gastos extraordinarios que est谩n afrontando desde el pasado 14 de marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La instituci贸n provincial ha puesto a disposici贸n de todos los municipios un mill贸n de euros, tal y como publica este lunes el Bolet铆n Oficial de la Provincia, por lo que se ha materializado, con la mayor celeridad posible, otro de los compromisos que ha adquirido Caballero para contribuir a paliar la incidencia del COVID-19 en nuestro territorio, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

El objetivo de la convocatoria es la concesi贸n de ayudas de car谩cter extraordinario para la adquisici贸n de suministros y/o la prestaci贸n de servicios, aunque con car谩cter excepcional se podr谩n financiar tambi茅n inversiones, siempre que su cuant铆a no sobrepase el 30 por ciento de la cantidad asignada a cada municipio o eatim.

Las cantidades asignadas a cada ayuntamiento vienen determinadas por criterios objetivos. Existe un montante fijo por tramos de poblaci贸n en municipios y eatims hasta 3.000 habitantes y una cantidad proporcional seg煤n el n煤mero de habitantes para el resto, con un m谩ximo de 90.000 euros. Y el plazo de presentaci贸n de solicitudes concluye el pr贸ximo 20 de abril.

Lokinn

Los ayuntamientos deber谩n aportar una memoria descriptiva y valorada econ贸micamente del programa de adquisici贸n de suministros y/o servicios a realizar, debiendo presentarse el presupuesto detallado y desglosado por conceptos de gastos. Habr谩n de incorporar, asimismo, una certificaci贸n del acuerdo o resoluci贸n de aprobaci贸n de la Memoria dictada por el 贸rgano competente de la entidad local.

De la convocatoria se desprende, asimismo, que ser谩n subvencionables los gastos extraordinarios que se produzcan para atender las necesidades ocasionadas con motivo del Covid-19, tales como productos sanitarios y farmac茅uticos, productos de limpieza y desinfecci贸n, equipos de baldeo, contrataci贸n de personal para tareas de asistencia a personas mayores y dependientes.

Los t茅cnicos del 谩rea responsable comprobar谩n las solicitudes y la documentaci贸n exigida, requiriendo a los interesados para que en el plazo de diez d铆as h谩biles subsanen los defectos, o se aporten los documentos preceptivos, con indicaci贸n de que si as铆 no lo hicieran, se entender谩 desistida su petici贸n, previa resoluci贸n dictada a tal efecto.

Igualmente y al objeto de lograr una mejor resoluci贸n, se podr谩 solicitar a los interesados que aporten cuantos datos y documentos sean necesarios en cualquier momento del procedimiento.

Por otra parte, el pago de la subvenci贸n se efectuar谩 en dos plazos. En primer lugar, se realizar谩 un anticipo del 90 por ciento, una vez resuelta favorablemente la convocatoria por la Presidencia de la Diputaci贸n Provincial. Y el 10 por ciento restante se abonar谩 previa presentaci贸n de la documentaci贸n justificativa del total del gasto realizado con cargo a la subvenci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆