domingo, 28 abril, 2024

50 agentes de polic铆a participan en la detenci贸n de un peligroso atracador en Puertollano

Tras una larga persecuci贸n por una calle c茅ntrica de la ciudad

La Polic铆a Nacional ha desplegado esta madrugada un importante dispositivo, integrado por 50 agentes de diferentes unidades, en el barrio del Carmen de Puertollano que se ha saldado con la detenci贸n de un peligroso delincuente.

En nota de prensa, la Polic铆a Nacional ha informado de que el d铆a 29 de noviembre del pasado a帽o, sobre las 14.15 horas, un individuo con unas gafas de sol, una gorra y un chaleco reflectante entr贸 en una entidad bancaria de Puertollano e intimid贸 con un arma de fuego a los empleados para que les entregara todo el dinero, logrando huir de la oficina con 23.000 euros. En este robo cont贸 con la colaboraci贸n de dos personas m谩s.

La Polic铆a Nacional inici贸 en ese momento una complicada investigaci贸n, con tomas de declaraci贸n, visionado de im谩genes e inspecciones oculares para identificar a los autores de los hechos, logrando identificar y detener a los pocos d铆as del robo a dos de los implicados en el robo.

El tercer autor de los hechos tomaba constantes medidas de seguridad para no ser detenido y cambiaba frecuentemente de domicilio, para evitar su detenci贸n. Finalmente los investigadores consiguen localizar al investigado en una calle de Puertollano, por lo que se establece un dispositivo, en el que han participado 50 agentes pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO); Unidad de Prevenci贸n y Reacci贸n (UPR)) de la Jefatura Superior de Toledo; Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisar铆a Provincial de Ciudad Real, y Comisar铆a de Polic铆a Nacional de Puertollano.

La polic铆a solicit贸 autorizaci贸n Judicial para entrar en el domicilio del investigado, no encontr谩ndose 茅ste en el mismo, por lo que inmediatamente se ampl铆a el dispositivo para localizarlo. Se detecta su presencia en una calle c茅ntrica de Puertollano, inici谩ndose una larga persecuci贸n que finaliza con la detenci贸n de esta peligrosa persona, quien ofreci贸 gran resistencia y tiene numerosos antecedentes por robos violentos, as铆 como un homicidio cometido en Puertollano en el a帽o 2006.

El detenido pasar谩 a disposici贸n judicial, donde tendr谩 que responder por un delito de robo con violencia en la entidad bancaria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆