lunes, 29 abril, 2024

Un foro de Atenci贸n Primaria en la regi贸n, la propuesta de Page para cuando termine la crisis

Con el fin de que este tipo de prestaci贸n tenga "una mayor visibilidad"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha propuesto este jueves la creaci贸n de un foro de Atenci贸n Primaria cuando vaya terminando la situaci贸n creada por el coronavirus, con el fin de que este tipo de prestaci贸n tenga 芦una mayor visibilidad禄.

Un foro que, seg煤n ha indicado el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el encuentro de Garc铆a-Page por videoconferencia con los responsables de las 谩reas de Atenci贸n Primaria de la regi贸n, convertir谩 a la Atenci贸n Primaria en los pr贸ximos a帽os 芦en la verdadera protagonista禄.

Adem谩s de ello, se ha tratado en el encuentro c贸mo abordar los siguientes meses la situaci贸n debido al virus desde la Atenci贸n Primaria. 芦Tenemos que empezar a pensar en las presencias en las consultas y c贸mo tratar a quienes sean COVID y quienes no lo sean禄.

En este sentido, ha indicado que ser谩 la directora general de Atenci贸n Primaria, Natalia Vall茅s, la que va a coordinar a todos los equipos de la regi贸n para recoger las propuestas y experiencias de estos d铆as y las que se est茅n pensando para los pr贸ximos.

Con todo, ha puesto en valor el papel de la Atenci贸n Primaria en la lucha contra el coronavirus, para asegurar que est谩 siendo 芦fundamental禄 en Castilla-La Mancha. 芦Hemos descubierto un trabajo en grupo potent铆simo禄, ha destacado el consejero.

Es por ello por lo que ha resaltado que se haya abierto un nuevo canal, v铆a telef贸nica, para atender a la poblaci贸n que ha llevado a cabo m谩s 150.000 llamadas a m谩s de 65.000 personas afectadas por alguna patolog铆a. 芦No se ha dejado de atender a quien lo ha necesitado禄.

GRUPO DE TRABAJO PARA EL DESESCALADO

Adem谩s de todo ello, el consejero ha informado que debido a que la capacidad asistencial va mejorando y a que los siguientes d铆as son 芦important铆simos禄 desde el punto de vista de la epidemiolog铆a y de las actuaciones a llevar a cabo, hay un grupo de trabajo que lleva funcionando ya dos semanas en el desescalado en la Comunidad Aut贸noma.

Un grupo de trabajo que ya se conform贸 frente al brote inicial del COVID-19 en la regi贸n y que sigue siendo gestionado por el m茅dico de familia y preventivista Juan Jos茅 Criado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆