domingo, 28 abril, 2024

La Junta publicar谩 una nueva orden de bases de ayudas a la inversi贸n 芦adaptada禄 a la pandemia

Dotada anualmente con 20 millones de euros, para proyectos que ya hayan invertido y que necesiten del apoyo del Ejecutivo auton贸mico

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que este mi茅rcoles saldr谩 publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una nueva orden de bases de las ayudas a la inversi贸n, dotada anualmente con 20 millones de euros, para proyectos que ya hayan invertido y que necesiten del apoyo del Ejecutivo auton贸mico.

La consejera ha explicado que esta nueva orden incorporar谩 novedades que tienen en cuenta las nuevas circunstancias de pandemia, como la estacionalidad de los sectores de calzado y textil, 芦anticipando las ayudas para que las empresas puedan asumir con mayor facilidad la inversiones y adaptarlas a los plazos y tiempos que exige la pandemia禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

As铆 lo ha anunciado Franco este lunes en Puertollano (Ciudad Real), momentos antes de la celebraci贸n del encuentro con empresarios locales ‘La industria que queremos’, y acompa帽ada de la alcaldesa Isabel Rodr铆guez, para presentar los fondos europeos de recuperaci贸n ‘Next Generation’.

La consejera considera que el entramado empresarial de Puertollano est谩 芦muy bien posicionado禄 para obtener la m谩xima financiaci贸n posible de estos fondos, que dejar谩n en Espa帽a 140.000 millones de euros y que se van a poner en marcha a partir de 2021.

As铆, ha animado a las empresas a compartir proyectos con el Gobierno regional, de modo que puedan obtener financiaci贸n extra a trav茅s del Plan de Recuperaci贸n del Gobierno de Espa帽a.

La titular de Econom铆a, Empresas y Empleo ha recordado que la Uni贸n Europea ha marcado la directriz de la colaboraci贸n p煤blico-privada para la obtenci贸n de estos fondos, y se ha mostrado convencida de que la econom铆a de la ciudad minera, cimentada sobre un alto componente tecnol贸gico, digital y de transici贸n energ茅tica; con empresas 芦tractoras禄 como Repsol, Iberdrola o Fertiberia; y con tres centros de investigaci贸n, tiene el potencial de conseguir la m谩xima financiaci贸n posible.

芦Por ejemplo, hay mucha gente en Europa que mira con inter茅s el papel del Centro Nacional del Hidr贸geno, y todo esto hay que valorarlo como una gran bandera que hay que defender entre todos禄, ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Rodr铆guez, ha agradecido la implicaci贸n del Gobierno regional con Puertollano, y ha destacado que la colaboraci贸n p煤blico-privada, unida a la fortaleza de las empresas locales, sit煤an a Puertollano como una ciudad muy bien posicionada para obtener nuevos recursos de los fondos ‘Next generation’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆