domingo, 28 abril, 2024

La Junta convoca hoy las pruebas para obtener ESO y certificado de enseƱanzas iniciales para mayores de 18 aƱos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes dos resoluciones de la ConsejerĆ­a de EducaciĆ³n, Cultura y Deportes por la que se convocan para este aƱo las pruebas libres para la obtenciĆ³n del tĆ­tulo de Graduado en EducaciĆ³n Secundaria Obligatoria (ESO), asĆ­ como las pruebas para la obtenciĆ³n del certificado de enseƱanzas iniciales para personas mayores de 18 aƱos en nuestra regiĆ³n.

Estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formaciĆ³n y suponen la posibilidad de que los alumnos vuelvan al sistema educativo para potenciar la especializaciĆ³n profesional y la adaptaciĆ³n de los perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales, segĆŗn ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

En el caso de las pruebas para la obtenciĆ³n del tĆ­tulo de la ESO, los plazos de presentaciĆ³n de solicitudes serĆ”n desde el 1 hasta el 28 de abril en la convocatoria de junio y desde el 19 de junio al 6 de julio para la convocatoria de septiembre. Estas solicitudes se presentarĆ”n preferentemente de forma electrĆ³nica mediante la cumplimentaciĆ³n y el envĆ­o telemĆ”tico del formulario que estarĆ” disponible en la plataforma educativa Papas 2.0 (http://papas.jccm.es), a la que podrĆ” accederse desde la sede electrĆ³nica de la Junta de Comunidades (https://jccm.es). TambiĆ©n podrĆ”n presentarse de forma presencial en la ConsejerĆ­a de EducaciĆ³n, Cultura y Deportes o en las delegaciones provinciales de esta consejerĆ­a.

Las pruebas se realizarĆ”n el dĆ­a 15 de junio para la primera convocatoria y el 7 de septiembre para la segunda. TendrĆ”n lugar en sesiones de maƱana y tarde, en jornada Ćŗnica. En la sesiĆ³n matutina se realizarĆ”n las pruebas correspondientes a los Ć”mbitos cientĆ­fico-tecnolĆ³gico y social y en la sesiĆ³n vespertina se realizarĆ”n las pruebas de lengua castellana y literatura y la de lengua extranjera.

Las calificaciones obtenidas por los aspirantes se publicarƔn en la plataforma PapƔs 2.0 y estarƔn disponibles en las secretarƭas de los centros sede de las pruebas. Para la primera convocatoria se publicarƔn el 25 de junio y para la segunda el 16 de septiembre.

CERTIFICADO DE ENSEƑANZAS INICIALES

Por otra parte, por lo que se refiere a las pruebas para la obtenciĆ³n del certificado de enseƱanzas iniciales, el plazo de presentaciĆ³n de las solicitudes correspondientes a la primera convocatoria serĆ” del 21 de abril al 5 de mayo y para la segunda convocatoria serĆ” del 1 al 15 de junio.

Estas pruebas se celebrarĆ”n en todos los centros de educaciĆ³n de personas adultas que cuenten con aspirantes y tendrĆ”n lugar los dĆ­as 9 de junio, en primera convocatoria, y 3 de septiembre de este aƱo, en segunda convocatoria.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrĆ”n presentar su solicitud de forma telemĆ”tica, a travĆ©s del formulario disponible en la sede electrĆ³nica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: www.jccm.es.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una vez elaborados los listados definitivos de admitidos y excluidos, se constituirĆ” la comisiĆ³n de evaluaciĆ³n en los centros de educaciĆ³n de personas adultas, el dĆ­a 2 de junio, para elaborar, aplicar y valorar las pruebas.

Los resultados de las pruebas no se harĆ”n pĆŗblicos hasta el dĆ­a 16 de junio para la primera convocatoria y hasta el dĆ­a 9 de septiembre para la segunda convocatoria, en cada uno de los centros de educaciĆ³n de personas adultas en los que se hubiesen realizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­