lunes, 29 abril, 2024

Investigaci贸n en residencias afecta a 2 de Ciudad Real, a una en Albacete, una en Cuenca y otra en Toledo

Tambi茅n se investiga en hospitales en relaci贸n a los medios de protecci贸n a trabajadores

La Fiscal铆a de Castilla La Mancha confirma la informaci贸n facilitada por la Fiscal铆a General del Estado, con las diligencias de investigaci贸n abiertas en cinco residencias de la regi贸n: una en Albacete, dos en Ciudad Real, una en Cuenca y una en Toledo.

Tal y como ha informado en nota de prensa la Fiscal铆a, no se facilita la identidad de las residencias para preservar el car谩cter reservado de la investigaci贸n.

Estas diligencias se han abierto por hechos ocurridos en las residencias de ancianos durante el estado de alarma, de los que ha tenido conocimiento la Fiscal铆a por diversas v铆as, y que, 芦por su gravedad, han merecido una atenci贸n especial y han dado lugar a la apertura de una investigaci贸n, con el objetivo de aclarar las circunstancias de cada caso禄.

No siempre son denuncias presentadas contra los responsables o gestores de las residencias de ancianos. Una vez terminen las investigaciones, la Fiscal铆a valorar谩 su resultado y decidir谩 si debe enviar el caso al Juzgado para que inicie un proceso penal.

Lokinn

Desde la declaraci贸n del estado de alarma, las Fiscal铆as provinciales de Castilla-La Mancha han venido prestando especial atenci贸n al desarrollo de los acontecimientos y al desenvolvimiento de las residencias de personas de edad avanzada, p煤blicas y privadas, pidiendo informes sobre la evoluci贸n y la situaci贸n de los residentes y del personal laboral, sanitario y no sanitario, a la Direcci贸n General de Salud P煤blica de Castilla-La Mancha, y en los casos m谩s graves directamente a los directores de las residencias.

ABIERTAS DILIGENCIAS EN HOSPITALES

Al propio tiempo, se hace constar que tras denuncias en relaci贸n con la asistencia sanitaria prestada en algunos hospitales de la regi贸n se han abierto tambi茅n diligencias de investigaci贸n por parte de Fiscal铆a.

En dichas denuncias se recogen, adem谩s de la asistencia sanitaria, la forma en que se han facilitado los medios de protecci贸n personal a los trabajadores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆