domingo, 28 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural clausura el II programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’ con un 36% de empleabilidad

El objetivo del programa ha sido ofrecer salidas profesionales de calidad a los 44 j贸venes que, en Toledo y Ciudad Real, y en el transcurso de 4 meses, se han formado en las materias m谩s demandadas por las empresas de hoy en d铆a: innovaci贸n, comercializaci贸n, internacionalizaci贸n y digitalizaci贸n

Este curso ha sido promovido por la Fundaci贸n Eurocaja Rural, impartido por ESIC, y ha contado con ayudas de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, as铆 como del Fondo Social Europeo.

Poner la tecnolog铆a al servicio del cliente, mejorar y simplificar procesos o facilitar el tr谩nsito de las empresas de la regi贸n a una transformaci贸n digital, son algunos de los objetivos del programa, para poner al alcance de estos j贸venes con preparaci贸n y talento la oportunidad de formarse e integrarse en el equipo de profesionales de alguna de las empresas m谩s importantes del tejido econ贸mico de Castilla-La Mancha.

Este programa les ha permitido visitar algunas de las empresas m谩s exitosas de cada sector, como Google, Amazon, IBM o Correos, y conocer de primera mano c贸mo desarrollan los procesos m谩s avanzados y adaptados al mercado.

Los resultados, a la fecha de finalizaci贸n del programa, son muy significativos a juzgar por el dinamismo actual del mercado laboral. El 36% de los alumnos que, al comienzo del programa, estaban en situaci贸n de desempleo, ya han encontrado un puesto de trabajo.

Al acto de entrega de diplomas, celebrado en la sala Buero Vallejo de la propia Consejer铆a, han asistido el presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n; el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel 脕ngel Escalante Pinel; la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodr铆guez P茅rez; y el director de Corporate Education de ESIC, Enrique Benayas Alonso, acompa帽ados por los alumnos del programa. En representaci贸n de estos 煤ltimos, han tomado la palabra Reyes Molero y Javier Garoz.

Tras felicitar a los alumnos por su extraordinaria evoluci贸n, el presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, L贸pez Mart铆n, agradeci贸 a la consejera su 芦preocupaci贸n por la formaci贸n, y por ofrecer a los j贸venes con talento una salida profesional s贸lida y de futuro. Este compromiso es el mejor exponente del servicio p煤blico que realizan las instituciones禄. Igualmente, ha aprovechado para felicitar a ESIC por 芦la cualificaci贸n de sus profesores, cursos y programas, que son los que dan prestigio y valor a la instituci贸n educativa, y reiter贸 su agradecimiento a los alumnos por su esfuerzo y compromiso, mucho m谩s all谩 de cualquier expectativa, demostradas por las largas horas de estudio y preparaci贸n de los trabajos, y reconocidas, en 煤ltima instancia, por la obtenci贸n de este diploma y de un puesto de trabajo de calidad禄.

Por su parte, la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez P茅rez se ha mostrado orgullosa de acoger en 芦la casa de todos al futuro de la Comunidad Aut贸noma. Ten茅is juventud, formaci贸n, energ铆a, fuerza de voluntad y talento. Eso no os exime de mantener una formaci贸n continua durante toda vuestra vida profesional. No obstante, los conocimientos que hab茅is adquirido ahora, en un entorno digital y orientados a la comercializaci贸n, distribuci贸n y exportaci贸n, os permiten perfectamente satisfacer la demanda laboral actual禄. La consejera destac贸, adem谩s, la conveniencia y la virtud de la proliferaci贸n de iniciativas p煤blico – privadas en el 谩mbito de la formaci贸n, 芦lo que reforzar谩 los contenidos acad茅micos, con una visi贸n profesional real, definiendo un espectro m谩s s贸lido y consistente que har谩, seguro, que contin煤e disminuyendo el desempleo, especialmente en el segmento m谩s joven. De esta manera, consolidamos nuestra regi贸n y retenemos y potenciamos el talento禄.

As铆 mismo, Benayas Alonso ha puesto de manifiesto la relevancia de la formaci贸n adquirida en este programa. 芦Es muy exigente y muy completo, fundamental para afrontar los retos de un futuro empresarial permanentemente cambiante. Las empresas os quieren en sus equipos porque ten茅is lo que necesitan: talento, formaci贸n en un entorno digital, idiomas, y orientaci贸n comercial. Sin embargo, no os olvid茅is nunca de ser buenas personas禄, ha recalcado.

Para la Fundaci贸n Eurocaja Rural, este es uno de los proyectos m谩s reconfortantes de los muchos que desarrolla a lo largo del a帽o, porque los resultados son patentes de manera inmediata y porque cumple con uno de los prop贸sitos fundamentales de su responsabilidad social corporativa, como es dotar de los mejores recursos posibles, facilitando el acceso al empleo, a j贸venes ya formados, pero reci茅n aterrizados en el mercado laboral, as铆 como retener su talento en nuestra tierra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆