lunes, 29 abril, 2024

Eurocaja Rural presenta a bodegas cooperativas la actualizaci贸n del m贸dulo fiscal de su Programa de Gesti贸n y Contabilidad para Cooperativas

Para su adaptaci贸n a los recientes cambios normativos, Eurocaja Rural ha desarrollado dos jornadas para bodegas cooperativas

Los cambios introducidos en el marco regulatorio del Real Decreto 1512/2018 obligan a las bodegas sujetas al mismo, a presentar sus libros contables en la Sede Electr贸nica de la Agencia Estatal de Administraci贸n Tributaria, y a hacer as铆 declaraci贸n electr贸nica. Y por este motivo, la entidad financiera ha organizado estas jornadas, dirigidas a las bodegas cooperativas que utilizan el Programa de Gesti贸n y Contabilidad SB-Software, implantado por Eurocaja Rural.

Las modificaciones respecto a la regulaci贸n anterior exigen el registro de una contabilidad informatizada de los procesos y transacciones relacionadas con la fabricaci贸n, dep贸sito o almacenamiento de productos como el vino y bebidas fermentadas, la cerveza, el alcohol y las bebidas alcoh贸licas derivadas. En este caso, las jornadas se han centrado en la aplicaci贸n pr谩ctica de los procesos correspondientes a movimientos, existencias y elaboraci贸n del vino, que realizan en las bodegas cooperativas asociadas a trav茅s del citado sistema SB-Software.

A lo largo de estas dos jornadas, se ha explicado a los asistentes el procedimiento m谩s adecuado para la configuraci贸n y registro de cada apunte, como las entradas de uva, los partes de fermentaci贸n y prensado, el embotellado, o los movimientos de vino a granel y vino envasado.

Por otro lado, se han detallado los procesos disponibles en el sistema para el desarrollo de los libros de bodega y de embotellado, o la propia trazabilidad de todas las operaciones, de una forma autom谩tica y transparente para el usuario, realizando un seguimiento del producto desde la entrada hasta su comercializaci贸n.

De este modo, el Programa SB-Software de Eurocaja Rural ampl铆a su operativa para facilitar la gesti贸n y garantizar el cumplimiento normativo con todas las administraciones p煤blicas: Agencia Tributaria, Consejer铆as de Sanidad y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM; as铆 como sus compromisos con agentes del mercado, como clientes y certificadoras.

Si bien SB-Software ya permit铆a la gesti贸n de libros de bodega, informes de trazabilidad y libros de impuestos especiales, ahora permite, conforme a la exigencia propia de la Agencia Tributaria, la remisi贸n de libros de impuestos especiales en formato electr贸nico, de forma manual o autom谩tica a trav茅s de un m贸dulo especial, como ya se hace con el suministro de informaci贸n inmediata de las facturas (SII).

Por todo ello, SB-Software se convierte en una vers谩til y 谩gil herramienta hecha a medida de las cooperativas. Es un sistema integral, que facilita la gesti贸n, ahorra tiempo, y proporciona la tranquilidad que aporta el cumplimiento estricto de la legalidad.

Estas jornadas acerca de la actualizaci贸n del sistema son fiel reflejo del compromiso adquirido por la entidad financiera con el sector primario, como as铆 ha venido siendo desde su fundaci贸n. El equipo del Gabinete de cooperativas y Agrario de Eurocaja Rural, resuelve cada d铆a todos los problemas y, aporta las mejores soluciones a las necesidades que surgen para cualquier profesional dentro del 谩rea de actividad de la compa帽铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆