lunes, 29 abril, 2024

El PP quiere la comparecencia de forma 芦urgente禄 de la consejera de Educaci贸n ante la 芦incertidumbre禄 de la comunidad educativa

Padres, profesores y alumnos a fecha de hoy a煤n "desconocen" c贸mo se va a desarrollar la vuelta a las aulas

La vicesecretaria de Pol铆tica Social del PP-CLM, Beatriz Jim茅nez, ha solicitado este martes la comparecencia urgente de la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Roda Ana Rodr铆guez, en las Cortes Regionales para que explique c贸mo va a ser el inicio del curso escolar ante la 芦gran preocupaci贸n e incertidumbre que vive toda la comunidad educativa禄.

As铆 se ha pronunciado Jim茅nez, en declaraciones a medios de comunicaci贸n, tras la celebraci贸n de la Comisi贸n de Educaci贸n del PP-CLM, presidida por Paco N煤帽ez, donde ha lamentado que padres, profesores y alumnos a fecha de hoy a煤n 芦desconocen禄 c贸mo se va a desarrollar la vuelta a las aulas.

Por eso, seg煤n ha informado en nota de prensa el partido, la dirigente ‘popular’ ha pedido a la consejera de Educaci贸n que 芦de la cara禄 en sede parlamentaria, ya que 芦lleva todo el verano pr谩cticamente desaparecida, al igual que su jefe, Emiliano Garc铆a-Page禄.

En este sentido, ha recordado que no se trata de 芦un verano normal禄 y que, por tanto, no se va a producir un inicio de curso 芦normal禄 tal y como la Junta pretende, y por eso ha pedido al Gobierno regional que aclare qu茅 medidas va a aplicar para que el curso comience con todas las garant铆as de seguridad.

Adem谩s de esto, ha criticado las instrucciones que ha sacado la Junta en las que 芦se han dado a entender禄 que va a haber algunos centros que no van a poder cumplir con las 芦medidas de seguridad禄 para evitar posibles contagios.

Jim茅nez ha destacado las propuestas que ha venido defendiendo el PP-CLM para que los alumnos, padres y profesores comiencen el curso escolar 芦en condiciones 贸ptimas garantizando as铆 la seguridad de todos como la figura de la enfermer铆a escolar禄.

Ante esta situaci贸n de incertidumbre, el PP-CLM ha exigido al Gobierno regional que se ponga a trabajar por que 芦ya va tarde禄 y que los padres, los alumnos y los profesores y necesitan 芦certidumbre禄 para conocer en qu茅 condiciones van a empezar los escolares porque 芦no nos podemos permitir situaciones de riesgo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆