lunes, 29 abril, 2024

El Centro de Enfermedades Neurol贸gicas de Albacete avanza en el primer protocolo para pacientes cr贸nicos

Se ha analizado la posibilidad de reactivar estas sesiones terap茅uticas, una vez sean autorizadas por la Consejer铆a de Sanidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Centro Integral de Enfermedades Neurol贸gicas de Albacete (CIEN) han avanzado en el dise帽o de un protocolo de atenci贸n individualizado para estos pacientes con patolog铆as cr贸nicas como Parkinson, Par谩lisis Cerebral, Esclerosis M煤ltiple, Lesiones Medulares, Distrofias Musculares, ELA, y otras enfermedades.

As铆 lo ha explicado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante una videoconferencia mantenida desde Casa Perona con el presidente de la Asociaci贸n de Esclerosis M煤ltiple de Albacete, Francisco Delgado, en la que han analizado la posibilidad de reactivar estas sesiones terap茅uticas, una vez sean autorizadas por la Consejer铆a de Sanidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tanto la Administraci贸n auton贸mica como el CIEN han establecido un calendario para estudiar un primer borrador la pr贸xima semana con las delegadas provinciales de Sanidad y Bienestar Social en Albacete.

Desde CIEN tambi茅n se ha resaltado la posibilidad de incorporar a las medidas de protecci贸n vigentes frente al COVID-19, incorporar otras desinfecciones y limpiezas en este Centro de referencia nacional, ubicado en la ciudad de Albacete.

AYUDA A ADEM-AB EN EL 脕MBITO DE LA DISCAPACIDAD

En otro orden de cuestiones, el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado a la Asociaci贸n Espa帽ola de Esclerosis M煤ltiple (ADEM-AB) de la resoluci贸n por parte de la Consejer铆a de Bienestar Social de una ayuda de 148.000 euros concedida para este colectivo a trav茅s de la convocatoria 2020 dirigida a entidades privadas que trabajan en el 谩mbito de la discapacidad.

Sobre este asunto, esta subvenci贸n se enmarca en la l铆nea de trabajo de estas asociaciones del tercer sector destinadas al fomento de la autonom铆a personal.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆