lunes, 29 abril, 2024

Detenidas por estafa tres personas que ofrec铆an billetes de avi贸n a bajo coste

Se han esclarecido hasta el momento 7 delitos cometidos en diferentes localidades de las provincias de Toledo y Madrid

La Guardia Civil en el marco de la OP. GOLOSE脩A, ha detenido a tres personas integrantes de un grupo criminal por la comisi贸n de 7 delitos de estafa cometidos en diferentes localidades de Toledo y Madrid. Los presuntos autores se les imputan un delito continuado de estafa, ascendiendo la cuant铆a hasta el momento a m谩s de 20.000 euros.

Los presuntos autores ofrec铆an diferentes billetes de avi贸n de bajo coste donde se rebajaba el precio considerablemente con respecto al precio del mercado. Los trayectos que habitualmente se ofertaban eran Ida y Vuelta, siempre hac铆a destinos en Am茅rica del Sur, como Madrid-Colombia o Colombia-Madrid.

Lokinn

La forma de pago que siempre se les exig铆a a las v铆ctimas era a trav茅s de 聽transferencia de dinero utilizando las empresas internacionales de envi贸 y recepci贸n de dinero como Monigram, Western Union o similares, siendo los beneficiarios personas f铆sicas que ten铆an fijada su residencia en el pa铆s colombiano.

Una vez recibida las transferencias, reenviaban el dinero de vuelta a Espa帽a a nombre de otras personas para dificultar la labor investigadora y poder as铆 eludir la acci贸n de la justicia.

Algunos de los perjudicados se percataron de la estafa una vez que acudieron al aeropuerto de Adolfo Suarez de Madrid-Barajas para emprender el viaje contratado, con una reserva que les enviaban mediante la aplicaci贸n Whatsapp, simulando una reserva real donde la compa帽铆a a茅rea les informaba que dicha reserva no exist铆a.

Por parte de la Guardia Civil, no se descarta m谩s perjudicados con el mismo modus operandi que actualmente no hayan denunciado ser perjudicados de un delito de estafa por parte de los presuntos autores. De todo lo actuado, tiene conocimiento el Juzgado de Instrucci贸n de Illescas, no descartando nuevas investigaciones y/o detenciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆