domingo, 28 abril, 2024

La Plataforma por el Tren de Torrijos convoca una manifestaci贸n el pr贸ximo s谩bado 26 de enero

A trav茅s de un comunicado, han reclamado las distintas injusticias que sufre este servicio en la comarca

Desde hace ya varios meses las aver铆as e incidencias en la l铆nea de ferrocarril Extremadura-Madrid se han multiplicado, con m谩s de 298 incidencias solamente en el a帽o 2018, afectando a los pasajeros que viajaban en los trenes. As铆 daba comienzo el comunicado de la Plataforma por el Tren P煤blico y y Social de la comarca de Torrijos, quienes han manifestado que se trata de un dato alarmante y bochornoso, debido a que 芦concebimos el tren convencional como un importante medio de transporte esencial para Torrijos y tambi茅n para su comarca禄.

Han reclamado que todos estos problemas no son s贸lo un tema de actualidad, sino que vienen sufriendo esta situaci贸n desde hace a帽os. 芦Los diferentes gobiernos centrales han abandonado esta l铆nea de ferrocarril convencional, recortando sus inversiones y haciendo cada vez m谩s palpable la degradaci贸n del tren禄, han puesto relieve, a lo que han a帽adido que no es la primera vez que salen a la calle de Torrijos para defender el tren convencional, puesto que hace unos a帽os tambi茅n exigieron que se tomaran las medidas oportunas para mejorar dicha l铆nea, adem谩s de electrificarla y desdoblarla.

Lokinn

芦No podemos permitir seguir viendo c贸mo los trenes se incendian en el recorrido, c贸mo una gran mayor铆a de ellos llegan tarde a su destino, c贸mo se siguen produciendo aver铆as en la l铆nea o se producen incidentes como la ca铆da del falso techo de la estaci贸n de tren de Torrijos禄.

Si a todos estos hechos se les une las declaraciones de diferentes personalidades y actores pol铆ticos, 芦est谩n encaminado a desprestigiar la l铆nea convencional de tren para ofrecernos el AVE como una posible soluci贸n禄. Ante esto, la Plataforma ha manifestado estar totalmente en contra de que el municipio pierda la l铆nea convencional y reivindican un tren que pueda llevar a sus vecinos a trabajar y estudiar a Madrid, sin tener que abandonar Torrijos. Para que esto sea posible, el tren no tiene que averiarse y debe tener unos precios asequibles.

Por todo esto, desde la Plataforma reclaman que el ferrocarril convencional sea financiado correctamente, para mejorar y potenciar el transporte de pasajeros y mercanc铆as, ademas de pedir la electrificaci贸n y ampliaci贸n de la doble v铆a en dicha v铆a, teniendo tambi茅n puntos de paso en varias paradas intermedias. 芦Todo esto enfocado a potenciar econ贸micamente nuestro pueblo y, as铆, nuestra comarca禄.

芦Creemos que es el momento esencial para defender la l铆nea convencional de tren y que no nos lo arrebaten, adem谩s de que la Comisi贸n Europea ha marcado como fecha l铆mite 2023 para la definici贸n de la red ferroviaria transeuropea, que por lo tanto supondr谩 la vertebraci贸n del transporte por ferrocarril en nuestro pa铆s禄, han a帽adido.

De esta manera, desde la Plataforma por el Tren P煤blico y Social de la Comarca de Torrijos llaman a la concentraci贸n en la estaci贸n de ferrocarril de Torrijos el pr贸ximo s谩bado 26 de enero a las 12.00 de la ma帽ana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆