lunes, 29 abril, 2024

Un minuto de silencio por las 40 mujeres muertas por violencia de g茅nero en el Pleno del Ayuntamiento de La Roda

Durante la sesi贸n, se ha aprobado la creaci贸n de la Comisi贸n Municipal de Deslinde

En la tarde del pasado martes d铆a 24 de septiembre, el Ayuntamiento de La Roda celebr贸 pleno ordinario con un orden del d铆a que inclu铆a puntos de puro tr谩mite, lo que propici贸 que la sesi贸n estuviera resuelta en menos de media hora.

Previamente se guard贸 un minuto de silencio por las 40 mujeres asesinadas, v铆ctimas de la violencia de g茅nero, en lo que va de a帽o; tambi茅n por el fallecimiento del alcalde de Casas de Ben铆tez, Juli谩n And煤jar. Igualmente, se aprovech贸 el marco institucional que ofrece la celebraci贸n de un pleno, para rendir un sencillo homenaje al conserje del Colegio P煤blico Tom谩s Navarro Tom谩s de La Roda, 脕ngel P茅rez Collado, con motivo de su jubilaci贸n.

En lo que al orden del d铆a respecta, se dio el visto bueno a un expediente de modificaci贸n de cr茅ditos, al igual que a una modificaci贸n puntual de normas subsidiarias de planeamiento de la Roda; al tiempo que se aprob贸 la cesi贸n del contrato de mantenimiento de zonas verdes a Postigo Conservaci贸n y Medioambiente S.L.

De igual manera, se llev贸 a pleno la creaci贸n de la Comisi贸n Municipal de Deslinde, presidida por el alcalde de La Roda, Juan Ram贸n Amores. Al tiempo que se nombr贸 al representante del consistorio rodense en el Consorcio Provincial Cultural Albacete, siendo propuesto el concejal de Cultura, Francisco Piera, como titular, y Alberto Iglesias en calidad de suplente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆