lunes, 29 abril, 2024

Caballero y Zamora reactivan la colaboraci贸n institucional que procura mayores y mejores servicios a la ciudadan铆a

Seguir谩n por la senda de la coordinaci贸n para lograr una gran ciudad que disfruten vecinos y visitantes

El presidente en funciones de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han reactivado esta ma帽ana con la celebraci贸n de una reuni贸n la colaboraci贸n mantenida durante el mandato pasado, una relaci贸n estrecha que ha permitido deshacer 芦nudos禄 como el que paraliz贸 durante a帽os la adecuaci贸n del pabell贸n ferial, actualmente en obras de remodelaci贸n y ampliaci贸n, el problema del hundimiento de la Plaza de Cervantes, la rehabilitaci贸n de la Plaza de Toros y su entorno o la titularidad del Museo del Quijote.

Caballero y Zamora han sentado las bases para seguir trabajando en estrecha coordinaci贸n y al t茅rmino del encuentro que han mantenido han reiterado ante los periodistas que los que m谩s se benefician, si impera el entendimiento entre las administraciones, son los vecinos y vecinas, en este caso no s贸lo los de Ciudad Real capital, sino los de toda la provincia, ya que es el referente administrativo, cultural y social en nuestro territorio. As铆 lo ha remarcado Caballero, quien no ha dudado en afirmar que la capital es el elemento dinamizado del conjunto de la provincia.

Una vez olvidados los enfrentamientos entre instituciones que llevaron a la paralizaci贸n de grandes proyectos y a sumir a la capital en la involuci贸n, Caballero ha agradecido la visi贸n de Zamora, porque ha sabido apreciar que si mejora Ciudad Real, avanza el resto de nuestro territorio.

Ha a帽adido que el compromiso de la Diputaci贸n ha sido absoluto. No en vano, en el per铆odo 2015-2019 han llegado a la capital desde la instituci贸n en la que renovar谩 mandato Caballero el pr贸ximo s谩bado inversiones por 11 millones de euros, de los que 4’5 se han destinado a la creaci贸n de empleo mediante planes. Otros 4 se han aplicado en la realizaci贸n de obras importantes como la de la Plaza de Cervantes, pero tambi茅n es rese帽able el asfaltado de calles, la mejora de los accesos y el embellecimiento de la ciudad, entre otras.

Lokinn

En lo sucesivo, seg煤n ha avanzado Caballero, se atender谩 a la entrada de tr谩fico pesado desde la carretera de Toledo para que el enlace con Madrid y Levante se lleve a cabo por detr谩s de la Universidad. Tambi茅n se continuar谩 con el cumplimiento del Plan de Modernizaci贸n 2015 con actuaciones en el pabell贸n ferial o el traslado del Consorcio Contra Incendios y Salvamento a una de las dos parcelas que tiene la Diputaci贸n en la carretera de Alcolea-Piedrabuena o en la carretera de Toledo, dependiendo de los informes t茅cnicos. Ello permitir谩 abrir una gran v铆a de acceso a la Universidad.

Otra referencia de Caballero ha sido la futura transformaci贸n del Hospital del Carmen en el edifico administrativo de todos los servicios que tienen la Junta de Comunidades en la capital. Ha a帽adido, asimismo, la necesidad de fortalecer el turismo desde la plena convicci贸n de que el ave hace posible que Ciudad Real sea la puerta de entrada de los visitantes, lo que se une al esfuerzo que se ha hecho para promocionar potencialidades tur铆sticas como la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Inter茅s Tur铆stico Nacional. Ha comentado, a este respecto, que las 煤ltimas cuatro Semanas Santas han sido las mejores de la historia. Del mismo modo, se ha disparado la estad铆stica en lo que concierne a visitantes y pernoctaciones, dos par谩metros que han arrojado los datos m谩s positivos desde hace 10 a帽os.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido la colaboraci贸n de la Diputaci贸n y la disposici贸n de su presidente a seguir colaborando con el ayuntamiento de la capital. Ha asegurado que proyectos como el Parque Manuel Mar铆n, el guardapasos y el tramo de la Ronda Norte, adem谩s de los mencionados y algunos otros que es prolijo detallar, son realidad gracias al apoyo de la instituci贸n provincal.

Zamora ha afirmado que hoy ha pedido ayuda para seguir realizando obras que beneficien a los vecinos y vecinas, pero ha matizado que su prioridad sigue siendo el empleo. De ah铆 que haya otorgado especial importancia a los planes que apoya la Diputaci贸n y la Junta de Comunidades. No ha dudado en anunciar que emprender谩n proyectos como la puesta en macha de un plan para mujeres mayores de 45 a帽os.

Ha verbalizado, asimismo, su intenci贸n de declarar la Pandorga Fiesta de Inter茅s Nacional, porque impulsa las costumbres y tradiciones de la capital, y su firme decisi贸n de seguir cumpliendo el calendario anunciado en el marco del Plan de Modernizaci贸n 2025. La peatonalizaci贸n de un tramo de Calatrava y desde la Plaza de Cervantes al Prado son otras de las actuciones previstas por Zamora, quien ha concluido diciendo que antes de adecuar los espacios sin tr谩fico se proceder谩 a la renovaci贸n de la red de agua potable con el objetivo de evitar roturas que den al traste con intervenciones importantes que contribuir谩n a dinamizar el comercio y a hacer una ciudad m谩s transitada por los peatones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆