lunes, 29 abril, 2024

El Real Madrid de baloncesto encarrila la final

El Real Madrid jugaba su segundo partido de la eliminatoria por el título de liga en el WiZink Center con el objetivo de poner de cara la serie con 2-0 antes de viajar a Barcelona. Lo consiguió, pero además lo hizo de una manera tan épica, que el público que se dio cita en la cancha madridista lo festejó como un título.

La alegría invadió el WiZink Center, en un partido que el Real Madrid tenía perdido a falta de menos de dos minutos, pero que acabó ganando contradiciendo todos los pronósticos. Con esta ventaja, todos los expertos de baloncesto y sus promociones dan como favorito claro al Real Madrid para el título de liga.

La puntería de Jaycee Carroll

El conjunto blanco no estuvo nada fino en el tiro exterior en el segundo partido de esta final por el título de la Liga Endesa. Solo Carroll, con 25 puntos anotados y 5 de 7 en tiros de 3 sostuvo al Real Madrid, que terminó llevándose un triunfo que nadie esperaba.

El triple sobre la bocina describe también la inteligencia sobre la cancha de este jugador, que nada más ver como Rudy Fernández cogía el rebote al tiro libre de Llull, se fue separando de la pelota para abrirse espacio para un posible lanzamiento. Sus compañeros le vieron y le hicieron llegar el balón, para que tras una gran finta de lanzamiento se quedara libre de rivales y anotase una canasta que hizo estallar el WiZink Center y echar por tierra todo el trabajo del Barcelona.

Al final, 81-80 en un encuentro en el que Facundo Campazzo, Anthony Randolph y Jeffery Taylor acabaron con valoración negativa, dando evidencia de su mal partido. Pero todo quedó eclipsado por la aparición de Carroll.

Heurtel, el mejor de los suyos

Como ya avisara Pablo Laso en la previa del encuentro, el mejor jugador del Barcelona fue el francés Thomas Heurtel. El base volvió a ser el jefe de todas las operaciones de su equipo, y por momentos, hombres como Randolph no supieron como parar a un deportista que a sus 30 años ha vivido una de sus mejores temporadas. A pesar de su influencia en el juego, sus asistencias y su anotación, no pudo con la magia de Jaycee Carroll.

La polémica estuvo también en el excesivo tiempo que Pesic mantuvo en el banquillo a su estrella durante el último cuarto. El Barcelona necesita demasiado al base francés, que anotó 30 puntos en el último partido, como para dejarlo sentado tanto tiempo frente a un rival de entidad como es el Real Madrid.

Todo por decidir

Ahora la serie viajará a Barcelona para los próximos dos partidos, en los que si el Real Madrid gana alguno, se proclamará campeón de la Liga Endesa. Toda la presión por tanto para los pupilos de Pesic, que necesitarán hacer un fortín del Palau Blaugrana para llevar la eliminatoria de nuevo a Madrid y jugarse el título en la capital.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí