domingo, 28 abril, 2024

Un millar de rodenses llenaron las calles de color, luz y sonido en el desfile de Carnaval

Hoy martes se celebra San Reventón

Un estallido de color, luz y sonido iluminó La Roda el pasado sábado con motivo de su desfile inaugural, celebrado a partir de las cinco y media de la tarde. Una fiesta para los sentidos en una bienvenida que se prolongó llegada la noche con el primer gran baile en La Caja Blanca.

Cerca de un millar de máscaras, pertenecientes a catorce comparsas recorrieron el trayecto del desfile, con inicio en el paseo de la Estación, en su confluencia con la avenida Juan García y González, hasta finalizar en la explanada de la plaza de toros.

Llegado el domingo, los más pequeños fueron los protagonistas con su habitual desfile infantil, mientras que ayer lunes fueron nuestros mayores los que disfrutaron de una fiesta con música, baile, fritillas y chocolatada.

Hoy martes celebramos San Reventón. Es el día por excelencia de las fritillas. Durante estos días se elaborarán cientos y cientos de este rico manjar que una vez al año son la estrella en panaderías, confiterías y todos los hogares del municipio. Además, el Ayuntamiento de La Roda, aprovechando las vacaciones escolares, ha programado unos exitosos talleres de fritillas para los pequeños y que un año más ha tenido una gran aceptación.

Este martes de San Reventón llegará a su fin con el gran baile que esta noche se celebrará en La Caja Blanca y en el que habrá concurso de disfraces.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí