domingo, 28 abril, 2024

Helena Pimenta, Raquel Araujo y Domingo Serrano reciben la ‘Berenjena de plata’ del Festival de Almagro

La directora de la Compa帽铆a Nacional de Teatro Cl谩sico, Helena Pimenta, la directora de escena mexicana Raquel Araujo y el hostelero propietario del bar ‘El Gordo’, Domingo Serrano, han recibido este domingo la ‘Berenjena de plata’ del Festival Internacional de Teatro Cl谩sico de Almagro.

Esta es la tercera edici贸n de este galard贸n, un reconocimiento local, nacional e internacional por haber contribuido al brillo del festival.La iniciativa naci贸 de la asociaci贸n de la Indicaci贸n Geogr谩fica Protegida de la Berenjena de Almagro y el Festival de Teatro con la intenci贸n de hermanar los dos elementos que, junto al encaje, hacen famosa a esta localidad en Espa帽a y en el mundo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Y es que el festival, seg煤n ha informado en nota de prensa, quiere premiar a personalidades del mundo de la cultura y la vida p煤blica, entre otros, que han hecho una labor importante por Almagro. Con este reconocimiento aceptan la misi贸n de convertirse en embajadores del certamen y de la berenjena y de difundir y velar por el buen nombre del Festival de Almagro en el mundo.

A Domingo Serrano, 芦una instituci贸n en el municipio y su restaurante ‘El Gordo’ en la plaza es uno de los centros neur谩lgicos del festival y un term贸metro de c贸mo est谩 caminando todo禄, los organizadores quieren reconocer su esfuerzo y el de todo el sector hostelero 芦por acoger y por cuidar y hacer la estancia de los visitantes m谩s agradable y conseguir que se vayan con una sensaci贸n satisfactoria de todo lo que han vivido en el festival禄.

Mientras, a Helena Pimenta la reconocen su 芦enorme generosidad con el festival禄. 芦La participaci贸n ha sido muy amplia, ha mostrado siempre un compromiso absoluto con el festival y con la defensa de la presencia de la compa帽铆a en la cita manchega como eje vertebrador de Almagro禄, han destacado desde el festival.

Por 煤ltimo, de Raquel Araujo 芦persona de una enorme sensibilidad con lo que significa el puente cultural entre Espa帽a y M茅xico, encarna muchos de los valores de la sensibilidad que nos viene de all铆 y de la manera de ver el Siglo de Oro y del afecto que tienen a nuestros cl谩sicos comunes禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆