domingo, 28 abril, 2024

Una medalla de plata en ‘Spainskills 2019’ para dos estudiantes de FP de la regi贸n

En 'Spainskills 2019' han participado 402 competidores distribuidos en 26 especialidades profesionales

El consejero de Educaci贸n, Cultura y Deportes, 脕ngel Felpeto, ha tenido ocasi贸n de compartir con la delegaci贸n de Castilla-La Mancha la 煤ltima jornada y las pruebas finales de los Campeonatos Nacionales de Formaci贸n Profesional 芦Spainskills 2019′, donde los estudiantes de la regi贸n que han participado han demostrado su preparaci贸n en los retos a los que se han enfrentado, como ejemplo pr谩ctico de la formaci贸n que reciben y dos de ellos han recibido sendas medallas de plata.

Felpeto ha felicitado a los dos estudiantes que han obtenido la medalla de plata, Andrei Gulie, del IES ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca, en la modalidad de carpinter铆a; y Mario Bar贸n, en la modalidad de pintura de veh铆culos, del IES ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara, ha informado la Junta en nota de prensa.

Igualmente, ha felicitado a toda la delegaci贸n de Castilla-La Mancha, que ha estado integrada por 24 alumnos y alumnas de 14 centros educativos que han competido en 22 modalidades o skills, donde 芦nuestros competidores han demostrado la excelencia de la formaci贸n recibida, as铆 como su elevada cualificaci贸n profesional, poniendo de manifiesto el nivel de conocimientos y destrezas alcanzado por quienes cursan ense帽anzas de Formaci贸n Profesional en sistema educativo en nuestra regi贸n禄.

Ha tenido tambi茅n palabras de elogio para la labor que desarrolla el profesorado en la preparaci贸n de los alumnos y alumnas en los centros en el d铆a a d铆a y en especial para poder estar presente en estas pruebas que cada a帽o alcanzan mayor nivel y prestigio.

El consejero ha destacado que en este encuentro ha podido verse el nivel de la Formaci贸n Profesional en toda Espa帽a y ha expresado la importancia de seguir avanzando para mejorar la preparaci贸n del alumnado, siempre atentos a la demanda de profesionales cualificados del mercado.

En las competiciones y entregas de medallas 脕ngel Felpeto ha coincidido con responsables de educaci贸n de otras comunidades aut贸nomas y con el secretario de Estado de Educaci贸n, Alejandro Tiana.

 

En ‘Spainskills 2019’ han participado 402 competidores distribuidos en 26 especialidades profesionales

Los competidores son alumnos y alumnas que han cursado estudios de Formaci贸n Profesional en los centros educativos de la regi贸n, que fueron seleccionados en los campeonatos de Formaci贸n Profesional de Castilla-La Mancha (‘CLMSkills 2018’), celebrados en mayo de 2018.

Lokinn

El objetivo de estas competiciones es premiar a los mejores participantes en cada una de las especialidades en concurso, as铆 como seleccionar a los integrantes de la delegaci贸n espa帽ola que competir谩 en los campeonatos internacionales.

La competici贸n internacional de car谩cter mundial (‘Worldskills’) se celebrar谩 en agosto de 2019 en Kazan (Rusia) y en ella competir谩n alumnos de todo el mundo. Por su parte, la competici贸n de 谩mbito europeo (‘Euroskills’) se celebrar谩 en Graz (Austria), en septiembre de 2020.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆