lunes, 29 abril, 2024

Montero, Valerio, Duque y medio millar de invitados arropar谩n a Page en su toma de posesi贸n

Han confirmado su asistencia cerca de 550 personas entre familiares, amigos y personalidades del mundo pol铆tico, sindical, empresarial, asociativo y medios de comunicaci贸n

El presidente electo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, tomar谩 este s谩bado posesi贸n de su cargo como jefe del Ejecutivo regional en un acto que se celebrar谩 a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia auton贸mica y al que han confirmado su asistencia cerca de 550 personas entre familiares, amigos y personalidades del mundo pol铆tico, sindical, empresarial, asociativo y medios de comunicaci贸n.

Durante el acto, que contar谩 con la participaci贸n de ocho representantes de la sociedad civil castellano-manchega, Garc铆a-Page avanzar谩 algunas de las principales l铆neas de gobierno para la legislatura 2019-2023, tras jurar el cargo y manifestar su lealtad al Rey y comprometerse a cumplir y hacer cumplir tanto la Constituci贸n como el Estatuto de Autonom铆a.

Entre las diferentes personalidades que asistir谩n a la toma de posesi贸n de Emiliano Garc铆a- Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se encuentran la ministra de Hacienda en funciones, Maria Jes煤s Montero; la titular nacional de Trabajo y Seguridad Social en Funciones, Magdalena Valerio; el ministro de Ciencia, Innovaci贸n y Universidades en funciones, Pedro Duque, as铆 como los expresidentes auton贸micos Jos茅 Bono Mart铆nez y Jos茅 Mar铆a Barreda Fontes.

Del mismo modo acudir谩n los delegados provinciales de Albacete, Toledo y Ciudad Real, as铆 como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; los expresidentes Jes煤s Fern谩ndez Vaquero, Javier Ir铆zar, Antonio Marco, Francisco Pardo y Vicente Tirado y la pr谩ctica totalidad de diputados regionales.

Lokinn

Asimismo, acudir谩n el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y los subdelegados del Gobierno en las provincias de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca, Carlos 脕ngel Devia, Mar铆a de los 脕ngeles Herreros Ram铆rez y Juan Rodr铆guez Cantos.

Tambi茅n asistir谩n los presidentes de todas las diputaciones provinciales; el de Albacete, Santiago Caba帽ero Masip; Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero Serrano; Cuenca, 脕lvaro Mart铆nez Chana; Guadalajara, Jos茅 Luis Vega; Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez Prieto, as铆 como cerca de una veintena de diputados nacionales, senadores y eurodiputados.

Del mismo modo, han confirmado su asistencia los alcaldes y alcaldesas de las siete ciudades m谩s pobladas de Castilla-La Mancha, entre ellas las cinco capitales provinciales.

As铆, asistir谩n los m谩ximos regidores de Albacete, Vicente Casa帽; Toledo, Milagros Tol贸n Jaime; Cuenca, Dar铆o Dolz; Guadalajara, Alberto Rojo Blas; Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante; Talavera de la Reina, Agustina Garc铆a 脡lez; y Puertollano, Isabel Rodr铆guez; adem谩s de la presidenta de la Federaci贸n Espa帽ola de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Mayte Fern谩ndez.

 

M脕S 脕MBITOS

En representaci贸n de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, tambi茅n asistir谩n el coronel director de la Academia de Infanter铆a de Toledo, Francisco Javier Marcos Izquierdo; el general de brigada de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Llamas Fern谩ndez; el delegado de Defensa, Javier Gallegos Garc铆a-Lorenzana; el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Polic铆a, Javier P茅rez Castillo; y el general de brigada y director del Museo del Ej茅rcito, Antonio Rajo Moreno.

Asimismo, por el 谩mbito judicial, acudir谩n el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodr铆guez; el fiscal superior, Jos茅 Mart铆nez Jim茅nez, el magistrado-juez decano de la Audiencia provincial de Toledo, Juan Ram贸n Brigidano; y el fiscal jefe de la Audiencia provincial de Toledo, Antonio Hu茅lamo.

El 谩mbito universitario de la regi贸n, estar谩 representado por los rectores tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel 脕ngel Collado Yurrita, como de la Universidad de Alcal谩 (UAH), Jos茅 Vicente Saz P茅rez.

M谩s de 35 colectivos sociales y asociaciones, m谩s de 40 empresas y 4 entidades financieras estar谩n presentes a trav茅s de sus m谩ximos responsables en este acto al que tambi茅n han confirmado su asistencia el presidente de la Confederaci贸n de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), 脕ngel Nicol谩s; el presidente del Consejo Regional de C谩maras Comerciales, Juan Mart铆nez Moraga; as铆 como representantes de las organizaciones empresariales de Toledo (FEDETO), Ciudad Real (FECIR) y Albacete (FEDA).

Al acto de toma de posesi贸n del presidente regional tambi茅n asistir谩n representantes del mundo sindical como el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; su hom贸logo en la regi贸n Fernando Villena; UPA Castilla-La Mancha, Juli谩n Morcillo; COAG, 脕ngel Estanislao Galve; FADEMUR, Elisa Fern谩ndez L贸pez; as铆 como el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa; y de UGT, Carlos Pedrosa.

Al acto, tambi茅n asistir谩n 26 directores y responsables regionales y m谩s de 70 profesionales de un total de 37 medios de comunicaci贸n de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆