lunes, 29 abril, 2024

Los castellano-manchegos, entre los que m谩s vieron la televisi贸n en diciembre

Sumando una media de 255 minutos diarios

El consumo televisivo de los espa帽oles se ha situado en el mes de diciembre en una media de 238 minutos al d铆a por persona, lo que supone el menor consumo de televisi贸n en este mes en los 煤ltimos 12 a帽os.

Las casi 4 horas que de media vio la televisi贸n cada espa帽ol en noviembre representa descenso de 3,8 minutos respecto a noviembre y de 18 minutos con respecto al mismo mes del a帽o anterior, seg煤n el an谩lisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicaci贸n, en base a datos de Kantar Media.

En redondeo, de los 238 minutos diarios por persona, 231 corresponden a consumo de televisi贸n lineal (donde est谩n incluidos el concepto invitados), y otros 7 minutos ser铆an de televisi贸n en diferido. De este modo, los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total en el mes de noviembre.

Respecto al consumo televisivo realizado por comunidades aut贸nomas, Extremadura (290 minutos), Comunidad Valenciana (262 minutos) y Castilla-La Mancha (255 minutos) son regiones donde m谩s tiempo se ha dedicado a ver la televisi贸n en noviembre.

Por otro lado, el informe sobre comportamiento de la audiencia televisiva indica que el 70,4% de los espa帽oles ha contactado diariamente con el medio televisivo (31.432.000 personas ve la televisi贸n de forma diaria de media).

Asimismo, se帽ala que en el acumulado mensual el 97,2% de la poblaci贸n de cuatro y m谩s a帽os de edad ha visto al menos un minuto la televisi贸n en este 煤ltimo mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.260.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisi贸n en agosto.

En relaci贸n con el consumo televisivo por sistemas de distribuci贸n en lineal, un 74,7% se ha producido en Televisi贸n Digital Terrestre (TDT), que baja un punto en relaci贸n con el mes pasado; un 25,3% en el conjunto de la televisi贸n de pago (0,5 puntos m谩s en relaci贸n con octubre); un 9,2% en la televisi贸n por cable; un 13 %en la IPTV; un 2,4% en Sat茅lite Digital (-0,1 puntos en relaci贸n al mes pasado); un 0,8% en Otras, que repite el resultado de octubre.

Finalmente, la investigaci贸n muestra que en noviembre se han registrado cerca de 13 millones de mensajes publicados en la red social Twitter sobre programas de televisi贸n del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media, seis millones menos que en noviembre. Los programas de g茅nero Concurso agrupan el 38,3 por ciento de los tuits, Eentretenimiento agrupan el 53,8% de los comentarios, seguido de la Concursos con el 38% y el Informaci贸n con el 14,8%.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆