lunes, 29 abril, 2024

Globalcaja imparte formaci贸n a un centenar de profesionales del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

Presenta las novedades de su aplicativo Gicoop y todo lo relacionado con la nueva normativa SILICIE

Globalcaja ha organizado una jornada de formaci贸n dirigida a alrededor de un centenar de profesionales del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, en las instalaciones de la Bodega Cooperativa Nuestra Se帽ora de Manjavacas de Mota del Cuervo.

Esta nueva acci贸n formativa se une a otras jornadas que ya ha celebrado la entidad, con el objetivo principal que los profesionales puedan conocer de primera mano y resolver todas las dudas existentes sobre las novedades del aplicativo Gicoop de la Caja, as铆 como todo lo relacionado con la nueva normativa denominada SILICIE, que afecta a este sector a partir del 1 de enero de 2020.

Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, tras agradecer al presidente de la cooperativa, Fernando Rodrigo, el poder llevar a cabo esta charla en unas instalaciones que son un referente, ha puesto en valor este tipo de jornadas porque muestran, una vez m谩s, el compromiso, la cercan铆a y la capacidad de respuesta inmediata de Globalcaja ante cualquier novedad que afecta a un sector estrat茅gico para la regi贸n.

El director de Banca Rural, en su intervenci贸n, se ha referido a cap铆tulos tan importantes para estos profesionales y su sector como son la seguridad, la trazabilidad, las nuevas preocupaciones del consumidor, etc., y para ello 芦Globalcaja siempre saben que estar谩 al lado e ir谩 de la mano de todos vosotros禄. Marcilla ha incidido en sus palabras, que es vital dar respuesta, asimismo, a las exigencias del consumidor.

Lokinn

La jornada ha contado con la presencia de diferentes t茅cnicos de la Banca Rural y Tecnolog铆a de Globalcaja, que han dado a conocer todo lo referente a la situaci贸n actual de Gicoop Plus, los aspectos generales de SILICIE, la integraci贸n de Gicoop con SILICIE, con la elaboraci贸n de casos pr谩cticos para operaciones en las bodegas, c贸mo se realizan estas nuevas gestiones de asientos contables y control de existencias, etc.
El 脕rea de Banca Rural de Globalcaja ofrece, en sus m谩s de 300 instalaciones de Gicoop, la integraci贸n con SILICIE, un nuevo requerimiento de la Agencia Tributaria, siglas de Suministro Inmediato de Libros de Informaci贸n Contable, Impuestos Especiales, que obliga a presentar sus libros contables, en la Sede Electr贸nica de la AEAT, a las empresas que procesen m谩s de 100.000 litros de vino al a帽o. Globalcaja es una de las entidades colaboradoras con la Agencia Tributaria, para alimentar su sistema de informaci贸n.

Gicoop (Gesti贸n Integral de Cooperativas), paquete de software pensado espec铆ficamente para la gesti贸n del d铆a a d铆a de la empresa agroalimentaria, se encarga de comunicar y conciliar la informaci贸n que reside en la bodega con la suministrada a la Agencia, de manera sencilla, c贸moda, y autom谩tica, integr谩ndolo con su m贸dulo estrella de Trazabilidad, totalmente renovado.

Se ha desarrollado con la 煤ltima tecnolog铆a disponible para todas las plataformas, incluso para m贸viles, ya que los plazos al ser muy ajustados, permite gestionar desde dispositivos m贸viles, la gesti贸n y env铆o de los asientos. Actualmente trabajan m谩s de 30 profesionales, adem谩s, de empresas colaboradoras con objeto de dar un servicio de alto nivel, acorde a las exigencias actuales.

Los impuestos especiales afectan a actividades como la fabricaci贸n, dep贸sito o almacenamiento de productos como la cerveza, el vino y bebidas fermentadas, el alcohol y las bebidas derivadas, los hidrocarburos, el tabaco, el carb贸n, la electricidad, etc. La informaci贸n suministrada ser谩 diferente seg煤n el tipo de producto declarado.

La diferencia principal est谩 en los plazos de presentaci贸n, puesto que cualquier movimiento de existencias, al hacerlo directamente por la web de la agencia, el plazo es de 24 horas, incluso en el mes de agosto, considerado mes h谩bil.

Los t茅cnicos han explicado en esta jornada que cualquier duda o consulta por parte de los afectados por esta nueva medida, Globalcaja puede ayudar a los interesados en el tel茅fono 902 319 002 o en la direcci贸n de correo electr贸nico [email protected].

La jornada ha finalizado con una visita guiada por la bodega cooperativa Nuestra Se帽ora de Manjavacas de Mota del Cuervo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆