domingo, 28 abril, 2024

Estas son las fechas para solicitar plaza en centros docentes p煤blicos y privados de C-LM

Se incluyen los centros que imparten las ense帽anzas del segundo ciclo de Educaci贸n Infantil, Educaci贸n Primaria, Educaci贸n Secundaria Obligatoria y Bachillerato

A partir del d铆a 1 de febrero, y hasta el 28 de ese mes, se podr谩 solicitar plaza en centros docentes p煤blicos y privados concertados que imparten las ense帽anzas del segundo ciclo de Educaci贸n Infantil, Educaci贸n Primaria, Educaci贸n Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En este proceso deber谩n participar todos los alumnos y alumnas que no hayan sido escolarizados con anterioridad; los que solicitan un puesto escolar para el primer curso de cualquiera de las ense帽anzas anteriormente referidas, y los que solicitan un puesto escolar por traslado desde otro centro o que provienen de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las solicitudes se presentar谩n preferentemente de forma electr贸nica, mediante la cumplimentaci贸n y el env铆o telem谩tico del formulario que estar谩 disponible en la plataforma educativa Pap谩s 2.0 (https://papas.educa.jccm.es). Para acceder a esta plataforma, y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitar谩n disponer de una credencial (usuario y contrase帽a) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones P煤blicas.

En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contrase帽a), las personas interesadas podr谩n solicitarla de forma presencial en cualquiera de los centros que impartan las ense帽anzas objeto de esta Resoluci贸n, as铆 como en las Direcciones Provinciales de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, que ser谩 v谩lida, no solo para el proceso de admisi贸n, sino para el acceso en lo sucesivo a todos los contenidos de la Secretar铆a Virtual de la plataforma educativa Pap谩s 2.0.

Lokinn

Tambi茅n podr谩n presentarse las solicitudes a trav茅s de cualquiera de los dem谩s medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Com煤n de las Administraciones P煤blicas de 2015.

BAREMACI脫N PROVISIONAL

El d铆a 11 de abril las personas titulares de la direcci贸n de los centros p煤blicos y los titulares de los centros privados concertados, publicar谩n, en sus tablones de anuncios, la relaci贸n de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremaci贸n provisional realizada a dichas solicitudes as铆 como el n煤mero de desempate asignado.

El d铆a 16 de mayo las personas titulares de la direcci贸n de los centros p煤blicos y los titulares de los centros privados concertados publicar谩n la baremaci贸n definitiva realizada a las solicitudes de su centro en primera o siguientes opciones y la asignaci贸n provisional de alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros. A partir de esa fecha se iniciar谩 el periodo extraordinario de admisi贸n de alumnos y alumnas.

El 10 de junio las personas titulares de la direcci贸n de los centros p煤blicos y los titulares de los centros privados concertados publicar谩n en sus tablones de anuncios sus vacantes definitivas, as铆 como la asignaci贸n definitiva del alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros, que podr谩 ser objeto de recurso de alzada o denuncia, respectivamente, ante las personas titulares de las Direcciones Provinciales de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes.

MATRICULACI脫N

Todo el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisi贸n para cursar las ense帽anzas del primer curso de Educaci贸n Infantil deber谩 formalizar el documento de inscripci贸n o matr铆cula en el centro en el que haya sido asignado o a trav茅s de la plataforma Pap谩s 2.0 (https://papas.educa.jccm.es) entre el d铆a 12 y 19 de junio.

El resto del alumnado del segundo ciclo de Educaci贸n Infantil y Educaci贸n Primaria deber谩 formalizar el documento de inscripci贸n o matr铆cula en el centro en el que haya sido asignado o a trav茅s de la plataforma Pap谩s 2.0 (https://papas.educa.jccm.es) entre el d铆a 21 y 28 de junio de 2019, ambos inclusive.

El alumnado de Educaci贸n Secundaria Obligatoria y de Bachillerato deber谩 cumplimentar esta documentaci贸n en el centro al que haya sido asignado o a trav茅s de la plataforma Pap谩s 2.0 (https://papas.educa.jccm.es) en el plazo comprendido entre el 1 y el 12 de julio, ambos inclusive, salvo que deba realizar pruebas extraordinarias de evaluaci贸n, en cuyo caso dispondr谩 de los d铆as comprendidos entre el 3 y el 6 de septiembre para hacerlo.

No obstante, los centros de Educaci贸n Secundaria, que as铆 lo decidan, podr谩n iniciar el plazo de matriculaci贸n del alumnado de primer curso de Educaci贸n Secundaria Obligatoria a partir del 26 de junio, previa informaci贸n a los padres y a las madres del alumnado, y sin menoscabo del derecho de estos a cumplimentar el impreso de matr铆cula en el plazo antes indicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆