domingo, 28 abril, 2024

Castilla-La Mancha cierra su participaci贸n en la Semana Europea del Deporte con m谩s de 800 actividades celebradas

En las que han participado cerca de 90.000 personas

Castilla-La Mancha cierra su participaci贸n en la Semana Europea del Deporte, que este a帽o ha llegado a su quinta edici贸n, con la celebraci贸n de m谩s de 800 actividades, en las que han participado cerca de 90.000 personas.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que los cerca de 200 centros educativos de la regi贸n que se han sumado a esta iniciativa de la Comisi贸n Europea han desarrollado m谩s de 500 actividades de desplazamientos activos, en los recreos, as铆 como carreras, masterclass de baile o encuentros deportivos con otros centros, que han implicado a toda la comunidad escolar.

Lokinn

Seg煤n los datos de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, tanto el n煤mero de acciones en los centros educativos, como en otros puntos de celebraci贸n, as铆 como los horarios y d铆as de celebraci贸n en cada sede, han vuelto a incrementarse en esta edici贸n en la que, adem谩s, los centros que han tomado recibir谩n un kit Beactive de material deportivo consistente en un bal贸n de Goubak y cinturones de Rugby-Tag.

Entre ellas se encuentran las actividades que ha promovido el propio Gobierno regional que este a帽o se han celebrado en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Motilla del Palancar, Taranc贸n, Guadalajara, Pastrana, Sig眉enza, Molina de Arag贸n, Jadraque, Cifuentes, Toledo y Torrijos.

Asimismo y, en colaboraci贸n con el Servicio P煤blico de Salud de Castilla-La Mancha, se han celebrado diferentes actividades de introducci贸n a la reanimaci贸n cardiopulmonar en el marco de la Semana Europea del Deporte; actividades todas ellas que pueden consultarse en el Portal de Deportes de Castilla-La Mancha.

#BEACTIVENIGHT

Entre los eventos m谩s destacados, se encuentra la celebraci贸n de la #BeActiveNight nacional que acogi贸 Ciudad Real, una actividad organizada en colaboraci贸n con el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de la capital manchega y en la que miles de personas se congregaron en el entorno de la Plaza de Toros, transform谩ndola en un gran polideportivo al aire libre.

En esta cita se sucedieron numerosas propuestas f铆sicas y deportivas, como una carrera urbana y en patines, esgrima, gimnasia r铆tmica, karts, zumba, bodycombat, baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco, roc贸dromo, golf, baloncesto, boxeo y un vuelo cautivo en globo, entre otros.

En esta gran fiesta del deporte particip贸 la presidenta del Consejo Superior de Deportes y Secretaria de Estado para el Deporte, Mar铆a Jos茅 Rienda, quien destac贸 el trabajo de Castilla-La Mancha, as铆 como la gimnasta de 茅lite Alba Bautista.

Las acciones de la Semana Europea han sido posibles gracias al convenio ‘Somos Deporte +’, suscrito entre la Fundaci贸n Impulsa Castilla-La Mancha y Liberbank, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensi贸n de la pr谩ctica del deporte en la regi贸n. Igualmente, ha sido determinante la colaboraci贸n de ayuntamientos, diputaciones, empresas, federaciones y clubes.

INICIATIVA DE LA COMISI脫N EUROPEA

El principal objetivo de esta iniciativa de la Comisi贸n Europea, nacida en 2015, es el de promover la participaci贸n de los ciudadanos en el deporte y la actividad f铆sica, sensibilizando a la sociedad de las numerosas ventajas de 茅sta y acercando de manera coordinada y conjunta la actividad f铆sica y el deporte al p煤blico en general.

La celebraci贸n de la SED requiere que los Estados miembros se impliquen plenamente, a trav茅s de los actores regionales y locales del 谩mbito de la actividad f铆sica y el deporte, en la organizaci贸n de eventos y actividades deportivas a todos los niveles: comunitario, nacional, regional y local y en torno a cuatro puntos de inter茅s: los centros educativos, las actividades f铆sicas en los lugares de trabajo, la pr谩ctica deportiva al aire libre y las actividades deportivas en asociaciones, clubes y gimnasios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆