lunes, 29 abril, 2024

El Aeroclub de Albacete expone el potencial a nivel de empleo y turismo del aer贸dromo que est谩 construyendo en Tinajeros

El aer贸dromo est谩 en su fase inicial de construcci贸n, la creaci贸n de una pista, si bien el proyecto completo pasa por edificar un hangar e incluso una sede social

El Aeroclub de Albacete ha expuesto ante los responsables municipales su proyecto de aer贸dromo deportivo que ya est谩n construyendo en Tinajeros. El alcalde, Vicente Casa帽, y el concejal de Promoci贸n de la Ciudad, Modesto Belinch贸n, se han reunido con Francisco Vidal Monteagudo, presidente del Aeroclub, en un encuentro al que asisti贸 tambi茅n el concejal Jos茅 Gonz谩lez, a su vez ped谩neo de Tinajeros, en cuyo t茅rmino se han comenzado a construir esta instalaci贸n que aspira a reportar a la ciudad ventajas a nivel de ocio y turismo, pero tambi茅n de servicio a las empresas y de formaci贸n y empleo.

Aeroclub Albacete es una entidad ligada a nuestra ciudad hace d茅cadas, fundada en 1968 ha aglutinado a todas aquellas personas con afici贸n a la aviaci贸n deportiva. Hist贸ricamente tuvo su sede en la Base A茅rea de Los Llanos, hasta que tuvo que dejar de operar en las pistas militares y buscar un emplazamiento civil. Su aspiraci贸n, no obstante, era tener un aer贸dromo m谩s cercano a la capital, con campo de vuelo para ultraligeros y avionetas y hangar para custodiar las aeronaves. Este proyecto es el que ha comenzado a llevarse a cabo.

El presidente del Aeroclub ha expuesto a los responsables municipales la situaci贸n del proyecto que est谩 en la fase inicial de construcci贸n de las pistas de un kil贸metro de longitud, aproximadamente. Asimismo, Vidal explic贸 algunas de las ventajas que, a su juicio, comportar铆a este aer贸dromo para la ciudad. As铆, habl贸 de la oportunidad de albergar una escuela de pilotos deportivos, comerciales y auxiliares de vuelos, retomando adem谩s la Escuela de Azafatas de Vuelo que hace a帽os oper贸 en la ciudad a trav茅s del Aeroclub, ofertando cursos de tripulante de cabina de pasajeros.

Adem谩s de formaci贸n y posibilidad de dar servicio a empresas e instituciones, desde el Aeroclub est谩n convencidos del potencial cultural y de ocio de este proyecto, con propuestas como la de crear un club social que resultarse atractivo a los aviadores de otras ciudades y que sirviese para divulgar la cultura aeron谩utica y el legado de la historia local de la aviaci贸n que atesora un siglo de tradici贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆