lunes, 29 abril, 2024

Cuatro personas, detenidas en Albacete por blanqueo de capitales

Como resultado de una investigaci贸n paralela a una operaci贸n contra el tr谩fico de drogas

La Polic铆a Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales como resultado de una investigaci贸n paralela a una operaci贸n contra el tr谩fico de drogas que se llev贸 a cabo el a帽o pasado.

El Grupo de Delincuencia Econ贸mica de la Comisar铆a de Polic铆a Nacional en Albacete inici贸 una investigaci贸n patrimonial por un posible delito de blanqueo de capitales sobre seis de los investigados por tr谩fico de drogas en la operaci贸n del mes de julio del a帽o pasado que culmin贸 con el cese de una organizaci贸n criminal que estaba asentada en las provincias de Albacete y Alicante.

Seg煤n ha informado la Polic铆a Nacional en un comunicado, dicha operaci贸n, que cont贸 con la colaboraci贸n de miembros de la Guardia Civil, se sald贸 con 17 detenciones y la intervenci贸n de gran cantidad de hach铆s y coca铆na.

Gracias a esta investigaci贸n se pudo detectar que, pese a carecer de fuentes de ingreso legales, los implicados en la trama de tr谩fico de drogas manejaban importantes cantidades de dinero.

Lokinn

Adem谩s, se pudo comprobar que, aquellos que proced铆an de otros pa铆ses, abr铆an cuentas bancarias para llevar a cabo operaciones de blanqueo mediante el env铆o de dinero a Colombia por distintos medios como transferencias bancarias, remesadoras de dinero, tarjetas virtuales, y distintas aplicaciones que ofertan las entidades bancarias, realizando as铆 env铆os de dinero de forma fraccionada y continua, dificultando la detecci贸n de los medios de control.

El dinero ya legal era recibido y puesto en circulaci贸n en Colombia por un amplio entramado familiar de los investigados, pudiendo ser usado tambi茅n para la nueva adquisici贸n de coca铆na que enviaban a Espa帽a.

El trabajo minucioso de an谩lisis de cuentas y bases documentales oficiales ha concluido casi un a帽o despu茅s con la imputaci贸n como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales de tres de los implicados en la trama de tr谩fico de drogas -que actualmente se encuentran en prisi贸n-, as铆 como la detenci贸n de otro m谩s en Alicante por el mismo delito, y la imputaci贸n de una quinta persona que se encuentra en Colombia en paradero desconocido desde la fecha en que se desarroll贸 el operativo antidroga.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆