lunes, 29 abril, 2024

C谩ritas de Toledo logra sacar a 13 mujeres de la prostituci贸n desde el a帽o 2015

La coordinadora del proyecto ha aseverado que "sin clientes no hay prostituci贸n" por lo que los objetivos de 'Santa Marta' son salir al encuentro de estas mujeres a trav茅s del trabajo en la calle y de las visitas a los lugares de ejercicio de la prostituci贸n

El proyecto ‘Santa Marta’ de C谩ritas Diocesana de Toledo ha logrado que, desde el a帽o 2015, hayan salido del mundo de la prostituci贸n un total de 13 mujeres de la provincia.

As铆 lo ha indicado este martes la coordinadora de este proyecto, la trabajadora social Paloma Mart铆n, junto al delegado episcopal de C谩ritas Diocesana de Toledo, Jos茅 Mar铆a Cabrero, quienes han indicado que el proyecto est谩 financiado por C谩ritas Diocesana de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mart铆n ha asegurado que actualmente se est谩 atendiendo a 4 mujeres, de las cuales dos se est谩n iniciando y las otras contin煤an, a pesar de haber formado parte del programa, ya que han reca铆do en la prostituci贸n.

Ha a帽adido que en torno al 80 por ciento de las mujeres son de origen extranjero y su perfil es de mujer joven, de unos 35 a帽os, con escasa formaci贸n y escasas habilidades laborales, adem谩s de tener hijos y cargas familiares.

EL 80 POR CIENTO CONTRA SU VOLUNTAD

La coordinadora del proyecto ha aseverado que 芦sin clientes no hay prostituci贸n禄 por lo que los objetivos de ‘Santa Marta’ son salir al encuentro de estas mujeres a trav茅s del trabajo en la calle y de las visitas a los lugares de ejercicio de la prostituci贸n, ya que 芦el 80 por ciento de las mujeres que ejercen la prostituci贸n lo hacen contra su voluntad芦.

芦C谩ritas Diocesana de Toledo les acompa帽a para salir de la situaci贸n en la que se encuentran禄, ha dicho. Es por ello que se ha puesto en marcha una campa帽a de sensibilizaci贸n para que se conozca en toda la provincia de Toledo el proyecto, ya que estas mujeres 芦no est谩n solas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆