lunes, 29 abril, 2024

Fercam convoca los concursos de su 58 edici贸n

La Feria Nacional del Campo se celebra en Manzanares del 4 al 8 de julio

Con motivo de la pr贸xima edici贸n de la feria insignia de Manzanares, Fercam, ya se han puesto en marcha los tr谩mites paralelos que llenan de actividad la que ser谩 la quincuag茅simo octava Feria Nacional del Campo. Los concursos de arada con tractor, habilidad en el manejo del tractor, calidad de quesos manchegos, calidad de vino, y calidad de aceite de oliva tienen ya su plazo de inscripci贸n abierto para participar.

As铆, tanto el V Concurso de Arada con Tractor, de nivel nacional, como el Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor, ya est谩n recibiendo las primeras solicitudes de inscripci贸n que podr谩n entregarse hasta una hora antes del inicio de la prueba; la primera, se llevar谩 a cabo el domingo 1 de julio a las 8.00 de la ma帽ana en el paraje sito en carretera Arenas de San Juan, kil贸metro 7.500, mientras que el del manejo del tractor ser谩 el s谩bado 7 de julio a las 9.30 horas en las pistas de demostraciones del recinto de Fercam. Los premios van desde los 200 euros y trofeo o medalla seg煤n el concurso, hasta estuches de vino.

Lokinn

El 30 Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos, organizado en colaboraci贸n con el Consejo Regulador de la Denominaci贸n de Queso Manchego y la Direcci贸n General de Alimentaci贸n y Cooperativas de la Consejer铆a de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, reunir谩 un a帽o m谩s a artesanos e industrias queseras inscritas en el CRDO; se convocan concursos en categor铆as industrial y artesanal, de media curaci贸n y curado. El fallo del jurado se conocer谩 durante la realizaci贸n de la pr贸xima edici贸n de Fercam y conceder谩 dos premios, Medalla de Oro y Medalla de Plata, para cada una de las modalidades.

En cuanto al 48 Concurso Regional de Calidad de Vinos, 茅ste permite la participaci贸n de todos los vinos blancos, rosados y tintos, j贸venes, crianzas o reservas, y vinos espumosos elaborados de manera tradicional con segunda fermentaci贸n en botella. Los vinos deben cumplir las condiciones de participaci贸n para acceder a los tres premios para cada tipo de vino que otorgar谩 el jurado, presidido por el representante del Instituto Regional de Investigaci贸n y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, y con representantes de la Uni贸n Espa帽ola de Catadores, de la Asociaci贸n de Sommeliers de la regi贸n, del Instituto Regional de Investigaci贸n y Desarrollo Agroalimentario y Forestal, de las distintas denominaciones de origen castellano-manchegas, de la UCLM, de las empresas vin铆colas de la regi贸n y del Colegio Oficial de Enolog铆a, como vocales, y con un representante de la Feria Nacional del Campo, como secretario.

Por 煤ltimo, el V Concurso a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, correspondiente a la campa帽a 2017-2018, llama a participar a titulares de almazaras, agrupaciones de almazaras y comercializadoras a nivel nacional. El jurado analizar谩 las muestras aspirantes, seleccionando los siete mejores aceites de cada categor铆a para participar en el concurso, de los que tres optar谩n a premio.

Las bases de participaci贸n, as铆 como plazos y otra informaci贸n complementaria, est谩n publicados en la p谩gina web de la Feria Nacional del Campo聽http://fercam.manzanares.es/

Fercam convoca los concursos de su 58 edici贸n
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆