domingo, 28 abril, 2024

Arrancan las obras del futuro Museo del Vino de Carri贸n de Calatrava

Se convertir谩 en un centro de recepci贸n e interpretaci贸n del vino que tendr谩 repercusi贸n a nivel comarcal

Ya se han iniciado las obras en la Casa de la Cultura de Carri贸n de Calatrava que tienen como objetivo habilitar estas dependencias para que alberguen Museo del Vino de esta localidad, que se convertir谩 en un centro de recepci贸n e interpretaci贸n del vino que tendr谩 repercusi贸n a nivel comarcal, as铆 como la musealizaci贸n de este espacio, dot谩ndolo del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.

Seg煤n ha informado en nota de prensa el Consistorio, con este museo se pretende explicar cu谩les eran las labores agr铆colas y de elaboraci贸n del vino de anta帽o y en la actualidad. Se trata de mostrar al visitante de una forma did谩ctica e interactiva los distintos procesos a lo largo de los tiempos; desde la plantaci贸n en sus distintas variedades, injertos, desarrollo, trabajos de recolecci贸n, recepci贸n en bodega y elaboraci贸n del vino, as铆 como poner en boca del visitante distintas variedades para ense帽arles a distinguir sus distintas caracter铆sticas, aromas, texturas y, en definitiva poner en valor la cultura del vino de la comarca.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La alcaldesa de Carri贸n, Ana Mar铆a L贸pez, y el concejal de Urbanismo, Jerem铆as de Haro, han visitado las obras de este proyecto que est谩 subvencionado por la Asociaci贸n para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos europeos LEADER. El 70% de los fondos provienen de esta ayuda, el resto es aportaci贸n municipal.

L贸pez recuerda que la localidad es sede de la bodega familiar m谩s antigua de Castilla-La Mancha, Bodegas Naranjo, que adem谩s celebra este a帽o su 120 Aniversario, adem谩s cuenta con la bodega Nuestra Se帽ora de la Encarnaci贸n, perteneciente a la cooperativa Stmo. Cristo del Esp铆ritu Santo, con cientos de socios entre los vecinos. 芦Ambos tendr谩n pronto un espacio municipal en el que compartir su historia con propios y visitantes禄, ha explicado.

芦Adem谩s de este gran proyecto para la localidad, tambi茅n est谩 previsto acometer obras de reforma y rehabilitaci贸n en el resto del inmueble de la Casa de la Cultura, con el objetivo de mejorar y adecuar las instalaciones tanto de la biblioteca como de las aulas donde se imparten los numerosos cursos y talleres de la Universidad Popular y que a帽o tras a帽o cuentan con un elevad铆simo grado de participaci贸n de vecinos de todas las edades禄, han indicado desde el Consistorio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆