Los sindicatos aseguran que la subida del paro demuestra “que aunque los mercados van bien, la vida no”

CCOO asegura que se debe al fin de la campaña de Navidad con un aumento del desempleo en la región en el sector Servicios de más de 7.000 personas

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha señalado tras los datos del paro conocidos este viernes que es «alarmante» la creciente separación entre los indicadores económicos y los indicadores sociales, «aunque los mercados van bien, la vida no».

«Y lo que más nos preocupa es que desde las distintas administraciones se centran más en los primeros e ignoran la creciente precariedad del empleo y de la vida en general de las personas de nuestra comunidad autónoma», ha señalado.

«Unos datos en los que vemos el efecto del fin de la campaña de Navidad con un aumento del desempleo en la región en el sector Servicios de más de 7.000 personas», señala Castellanos.

A ello añade que en Guadalajara, donde la logística tiene un importante peso en el tejido productivo, «se ha notado especialmente la finalización de esta campaña navideña que lleva asociada un aumento de las compras por internet ante las nuevas tendencias de consumo». «La provincia alcarreña ha sido donde en términos porcentuales más ha aumentado el desempleo, casi un 6%».

CCOO incide en denunciar la «altísima precariedad» en la contratación laboral, más del 92 por ciento de los contratos registrados en el último mes son temporales. «La precariedad en el empleo se ha convertido en una constante en nuestro mercado de trabajo y en un lastre para las personas», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí