domingo, 28 abril, 2024

Psic贸logos de guardia para casos de agresi贸n sexual en la Feria de Albacete

Se contar谩, durante toda la jornada, con un punto informativo ubicado en una zona de tr谩nsito del Recinto Ferial

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete, Mar铆a 脕ngeles Mart铆nez, ha informado este mi茅rcoles de que el ret茅n sanitario y policial ubicado en los Ejidos dentro de la Feria de la capital desde el 7 hasta el 17 de septiembre, contar谩 con atenci贸n psicol贸gica de guardia para atender, si fuera necesario, a v铆ctimas de casos de agresi贸n sexual.

De esta forma lo ha explicado la edil durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las actividades del programa de atenci贸n y sensibilizaci贸n contra las agresiones sexuales durante la Feria de Albacete 2018, precisando adem谩s que el equipo encargado de esta atenci贸n ser谩 el del Centro de la Mujer de Albacete, seg煤n ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La concejal ha explicado que este programa se llevar谩 a cabo entre el Centro de la Mujer de Albacete y el colectivo feminista ‘Torre P煤rpura’. Un programa que tiene como acciones b谩sicas y principales la campa帽a ‘No hay m谩s que hablar’; el D铆a de Sensibilizaci贸n sobre la Igualdad, que tendr谩 lugar el 13 de septiembre; y el servicio de guardia para atenci贸n psicol贸gica para mujeres v铆ctimas de agresi贸n o violencia sexual.

Sobre el D铆a de la Igualdad, la concejal ha expresado que se contar谩, durante toda la jornada, con un punto informativo ubicado en una zona de tr谩nsito del Recinto Ferial, apoyado con una exhibici贸n de arte urbano.

Mart铆nez ha dado cuenta adem谩s de las bases reguladoras para la concesi贸n de subvenciones para cofinanciar actividades o proyectos de promoci贸n de la igualdad de g茅nero, una convocatoria que tiene como finalidad el impulso de la cooperaci贸n entre la iniciativa social y la administraci贸n municipal para optimizar los recursos existentes, adem谩s de coordinar y complementar las actuaciones municipales que se desarrollen desde el 谩rea de Igualdad y G茅nero del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆