domingo, 28 abril, 2024

Le retir贸 la pensi贸n alimenticia a su hija por no aprovechar sus estudios

La Audiencia de Albacete considera que "no es admisible" que se obligue al padre a hacer "un sacrificio econ贸mico" que supone el pago de esa pensi贸n "sin que la beneficiaria emplee su tiempo en formarse adecuadamente"

La Audiencia Provincial de Albacete ha retirado la pensi贸n alimenticia de 600 euros que un padre le hac铆a llegar mensualmente a su hija de 24 a帽os al considerar que ha hecho un 芦nulo aprovechamiento禄 de sus estudios.

La sentencia acuerda la extinci贸n de la obligaci贸n de este padre de abonar la pensi贸n de alimentos de su hija con efecto a los seis meses de la publicaci贸n, que fue el pasado mes de julio.

El padre reclam贸 la extinci贸n de la obligaci贸n de pago de esta pensi贸n porque considera que la dedicaci贸n de su hija a los estudios es 芦m谩s aparente que real禄 puesto que, desde julio de 2014, s贸lo ha estado matriculada en 2潞 curso de Bachillerato. Tres cursos en los que 芦el primero no aprob贸 nada, el segundo fue dada de baja por inasistencia y el tercero no aprob贸 nada tampoco禄, dice la sentencia.

Entre los fundamentos de derecho de la sentencia, se contempla que la pretensi贸n del padre obedece a que la hija, adem谩s de no estudiar, se habr铆a incorporado al mercado laboral, si bien, s贸lo habr铆a trabajado 88 d铆as desde la anterior sentencia donde se estableci贸 la cuant铆a compensatoria, en 2014.

La Audiencia de Albacete considera que 芦no es admisible禄 que se obligue al padre a hacer 芦un sacrificio econ贸mico禄 que supone el pago de esa pensi贸n 芦sin que la beneficiaria emplee su tiempo en formarse adecuadamente de cara a la obtenci贸n de un medio de vida que le permita independizarse禄.

La decisi贸n de la prolongaci贸n del pago de la pensi贸n hasta fin de a帽o, a帽ade tambi茅n esta sentencia, pionera en esta materia en el pa铆s, es para permitir a la joven 芦incorporarse al mercado laboral en las mejores condiciones posibles禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆