lunes, 29 abril, 2024

El “Albanime 2018” vuelve a Albacete los días 14 y 15 de abril

Se podrá disfrutar de un fin de semana con más de 150 actividades dedicadas al conocimiento de la cultura asiática

La concejal responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, y el presidente de la Asociación Cultural Nexus, Javier Avilés, han presentado este miércoles la nueva edición del Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo ‘Albanime’, que tendrá lugar el 14 y 15 de abril en el Recinto Ferial del IFAB de la ciudad.

Se podrá disfrutar de un fin de semana con más de 150 actividades dedicadas al conocimiento de la cultura asiática, una actividad abierta, diferente e inclusiva, preparada para promover la participación social normalizada de las personas con discapacidad, una manera distinta de acercarse a la historia y a la cultura de otro país, Japón, a través de sus cómic tradicionales, «los mangas» y su versión animada «el anime».

Gil ha informado que ‘Albanime’, tras 19 años de existencia, se ha convertido en un proyecto muy consolidado en la ciudad y con una gran asistencia de público joven, según ha informado el Ayuntamiento.

La titular de Juventud ha destacado que se trata de un foro que permite compartir, mostrar y ayudar a promocionar el trabajo de cada una de las entidades que participan, un evento familiar, no solamente juvenil, aunque sí especialmente dirigido a la población joven, de referencia a nivel nacional.

Lokinn

En este sentido, Gil ha señalado que ‘Albanime’ se ha convertido en una de las grandes ferias anuales de Albacete, gracias al trabajo y esfuerzo que desde la organización realizan por hacer las cosas bien, cuidando al máximo todos los detalles, como el espectacular cartel que ha preparado para la presentación de la Feria la artista, Lía Marín.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí