domingo, 28 abril, 2024

Cuenca, en el puesto 19 de las ciudades que más dedicaron en 2016 a servicios sociales, según su Ayuntamiento

Cuenca, en el puesto 19 de las ciudades que más dedicaron en 2016 a servicios sociales, según su Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cuenca ha afirmado que la ciudad se sitúa en el puesto 19 entre aquellas que más fondos dedicaron en 2016 a servicios sociales, en base a datos recogidos del Ministerio de Hacienda sobre la partida de Protección y Promoción Social en los Presupuestos de Entidades Locales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De este modo, el Consistorio conquense destinó 127 euros por habitante a Protección y Compromiso Social y se sitúa como el que más fondos dedica de toda Castilla-La Mancha a este sector, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A nivel de Castilla-La Mancha, fue el primero de las cinco provincias, con 127,8 euros por habitante de media; seguido de Albacete con 113,6 euros; Ciudad Real 105,1; Guadalajara 67,8 y Toledo dedica 85,1 euros.

El Consistorio conquense dedica un 12,5 por ciento más que el de Albacete a gasto social, un 21,59 por ciento más que Ciudad Real; un 88,49 por ciento más que Guadalajara y un 50,17 por ciento más que Toledo.

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha señalado que estos datos «demuestran que al equipo de Gobierno del Ayuntamiento le importan los servicios sociales y que éstos sirvan para mejorar la vida de los ciudadanos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí