La Plataforma N-430 ‘Digna y Segura’ ha anunciado una nueva manifestación multitudinaria tras el periodo navideño en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) para volver a exigir soluciones a una situación «insostenible».
Esta nueva movilización responde a la falta de comunicación de las presidencias y delegaciones de Gobierno de las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura ante las exigencias de esta plataforma, según ha indicado en nota de prensa.
«Se volverá a movilizar a miles de personas de los más de 50 municipios, grupos y empresas que forman parte o apoyan #DesdoblamientoN430. Exigimos soluciones a una situación insostenible y no dudaremos en llevar a cabo las acciones necesarias para conseguir que se escuchen nuestras reivindicaciones y se traduzcan en el desdoblamiento de la Nacional-430 en autovía, una petición tan justa como necesaria», han insistido.
260 SALIDAS DE LA VÍA y 47 FALLECIDOS
Según ha recordado el presidente de la asociación, Venancio Rincón, en el tramo de la provincia de Ciudad Real en los últimos diez años se han producido «260 salidas de vías en las cuales ha intervenido la Guardia Civil, de las cuales 47 personas han fallecido».
Recuerda además que la N-430 es la tercera vía convencional «más peligrosa» de España y una de las que mayor número de camiones y de vehículos ligeros soporta. «Unos 1.100 camiones y unos 4.000 vehículos ligeros de media al día la recorren ya que la distancia más corta entre dos puntos es siempre una línea recta y, del Levante a Portugal, la línea recta pasa por la N-430», ha defendido.