La autovía A-5 en sentido Badajoz permaneció varias horas cortada este martes a su paso por Calera y Chozas (Toledo), tras incendiarse un camión que transportaba pacas de paja en el kilómetro 137. El fuego, declarado a las 17:10 horas, obligó al cierre total de la vía y a desviar el tráfico por carreteras alternativas.
El conductor del vehículo, un hombre de 52 años, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina con quemaduras leves en las piernas.
En la extinción del incendio intervinieron bomberos de los parques de Talavera de la Reina y Santa Olalla, así como efectivos del Centro Operativo Regional del Infocam, ante el riesgo de propagación a los campos próximos.
La Guardia Civil estableció desvíos por la CM-4101 hasta Puente del Arzobispo y por la CM-4100 hasta Oropesa, permitiendo retomar la A-5 en el kilómetro 148.
El incendio fue dado por controlado alrededor de las 20:00 horas y se procedió a la reapertura parcial del tráfico, quedando habilitado el carril izquierdo de la autovía. También participaron en el operativo unidades de la Guardia Civil y equipos de Mantenimiento de Carreteras.