El operativo de búsqueda del menor desaparecido en el río Cabriel se ha reanudado este miércoles con la participación de 20 efectivos de bomberos y el refuerzo de drones, según ha informado el del Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias.
Así, se ha activado el Plan Territorial de Emergencias para coordinar el vuelo de los drones que se han incorporado a las tareas de búsqueda. Así, se ha movilizado un técnico de Emergencias, una Unidad de drones y el grupo de rescate acuático de bomberos del Ayuntamiento.
Asimismo, por parte del Consorcio se han incorporado 20 efectivos. Entre ellos, un jefe del parque de Moncada, un oficial de guardia, un jefe y cuatro bomberos del parque de Sagunto fuera del turno de trabajo, dos brigadas de Divalterra, así como bomberos voluntarios de Cofrentes.
Del mismo modo, trabajan efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y bomberos del SPEIS de Albacete, según las mismas fuentes.
El operativo rastreó ayer sin éxito un tramo de 20 kilómetros divido en tres tramos y cada uno de ellos se ha inspeccionado de forma milimétrica apoyados por un reconocimiento en helicóptero. Las tareas de búsqueda se están viendo dificultadas por la gran cantidad de cañar acumulado en el río, que complica el acceso en muchos puntos, según han explicado desde el Consorcio.