El precandidato a liderar el PSOE de Castilla-La Mancha JosĂ© Luis Blanco ha asegurado que va a conseguir «más avales de los necesarios» para continuar en la carrera, incluso «a pesar» de que, segĂşn ha dicho, en la regiĂłn «se incumple» lo acordado en el 39 Congreso Regional del partido y marcar el lĂmite en el 10 por ciento de la militancia y no en el 2 por ciento.
En declaraciones a los medios desde Toledo, ha dicho que este extremo «no será un impedimento», al tiempo que ha sostenido que su candidatura tiene la intenciĂłn de «fortalecer» los gobiernos socialistas en la Comunidad AutĂłnoma y en los municipios donde ostenta la AlcaldĂa.
Ha aprovechado además para denunciar «presiones» de miembros del partido a otros militantes para conseguir avales. «Si algún compañero del PSOE me dice que me avala porque se le ha presionado, yo rompo ese aval. Sólo quiero avales basados en los principios socialistas», ha señalado.
Blanco ha querido hacer un paralelismo entre la situaciĂłn en Cataluña de cara al prĂłximo 1 de octubre –fecha teĂłrica de la celebraciĂłn del referĂ©ndum por la independencia– con el 1 de octubre de 2016, «fatĂdico dĂa cuando se depuso a Pedro Sánchez» de la SecretarĂa General.
«AquĂ©l dĂa muchos compañeros rompieron el carnĂ© y al resto se nos rompiĂł el corazĂłn, pero de ahĂ surgiĂł la corriente de ilusiĂłn que hizo que Sánchez volviera a ganar», ha declarado.