Primera victoria de la temporada para el Albacete Balompié que derrotó al Real Oviedo por dos goles a uno en el estadio Carlos Belmonte.
En la primera media hora de juego no hubo claras ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Hubo llegadas,pero los porteros no tuvieron trabajo. Lo peor en esa fase del choque fue la lesión de Héctor Hernández.
El Alba pudo marcar en el 39, pero el remate de cabeza de Gaffoor salió fuera. Una pena, el balón no quiso entrar en la meta del ex del conjunto manchego Juan Carlos.
Y poco más. La primera parte acabó con tablas en un marcador que el único que podía haberlo estrenado era el equipo local.
La segunda parte comenzó con el Alba volcado. Muchas ganas los de Aira de hacerse con los tres puntos. De hecho, un centro de Jeremy Bela casi acaba en gol.
Toché también tuvo la suya en el 60, pero el esférico acabó fuera afortunadamente para los intereses del Albacete Balompié.
Desgraciadamente el gol llegó para los ovetenses en el 66. Un rechazo de Carvajal acabó con el balón en las botas de Cristian que empujó el balón a la red.
Pero cinco minutos más tarde llegaba el merecido empate para los blancos. Bela se inventaba una parábola mágica y puso la pelota en la escuadra de la portería asturiana. Golazo.
Respondieron los visitantes con remate de cabeza al larguero de Linares que asustó a la grada del Carlos Belmonte que se puso de pie al instante porque Quim Araujo hizo el dos a uno gracias a un zapatazo con la zurda desde la frontal del área. Otro golazo, era el minuto 74.
A partir de ahí el crono era lento para el Alba y rápido para el Oviedo que en el descuento a punto estuvo de empatar. Pero el partido acabó con una importantísima victoria para los nuestros.
Albacete : Danny Carvajal; Nili Perdomo, Gafoor ( Quim Araujo 62′), Delgado ( Morillas 88′), Saveljich, Bittolo; De la Hoz, Erice, Dani; Héctor (Bela 31 ‘) y Zozulia.
Real Oviedo : Juan Carlos, Verdés ( Owusu 76′), Carlos Hernández, Aaron ( Mossa 70′), Folch, Toché, Yeboah ( Linares 52′), Cristian, Cotugno Berjón y Rocha.
Árbitro : Gorostegui Fernández. Amonestó a Bittolo (53′), Zozulia (68′), Verdés (68′), Dani(82′) y Linares (90’).