Las portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, Carmen Picazo y Francis Rubio, han celebrado una reunión de trabajo con los representantes de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina y Francisco Belmonte, presidente y expresidente, respectivamente. El partido naranja ha remarcado su posición a abordar los problemas en este ámbito, considerando que el buen funcionamiento de la agricultura es prioritario para el desarrollo de nuestra provincia. Durante el encuentro, Picazo ha abogado por trabajar en una misma línea que «garantice la solidaridad entre los territorios».
Rubio, como portavoz de Ciudadanos en la Diputación, ha destacado que «los castellano-manchegos no pueden perder sus derechos en un tema tan relevante», recordando que «de la buena marcha del campo depende la supervivencia de miles de familias en nuestra provincia, y su acceso a las infraestructuras es absolutamente prioritario para nosotros».
Entre las demandas que han planteado los Regantes figura el cumplimiento de la Ley de Aguas, la creación de un Banco Público del Agua y la prioridad de las cuentas cedentes. Desde Ciudadanos se han mostrado partidarios de acabar con la incertidumbre que sufren los agricultores de nuestra comunidad.