El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha elaborado un informe con 50 propuestas en materia de bajada de impuestos, creación de puestos de trabajo, incentivos empresariales, mejoras sanitarias y educativas e inversiones para «crear empleo y más bienestar social» en la Comunidad Autónoma.
Este informe ha sido presentado por el secretario general de los ‘populares’ castellano-manchegos, Vicente Tirado, arropado por la plana mayor del Grupo Parlamentario. En opinión de Tirado, «no se puede hacer una política para el pueblo pero sin el pueblo» y lo que hay que hacer es «contar con todos los ciudadanos«.
«Es importante que el grupo mayoritario, el que fue el más votado, coja la iniciativa en el año y medio de legislatura que queda», ya que el Gobierno está «noqueado, agotado y bloqueado», consideró Tirado.
PSOE lamenta dos años de toxicidad, negatividad e inacción
El diputado del PSOE Miguel González Caballero ha criticado que el Partido Popular de la región presente ahora 50 medidas para mejorar la Comunidad Autónoma, después de que, a su juicio, en los dos años de legislatura su actitud ha estado marcada por la «toxicidad, la negatividad» y por «no plantear nada» en el Parlamento.
El PP «sólo busca el enrede» mientras que el Gobierno «plantea soluciones». «Una cosa es clara, o se es parte de la solución o parte del problema, y el Gobierno de Page ha estado dos años siendo parte de la solución a los problemas«, ha señalado González.
En este punto, ha avanzado que el Debate sobre el Estado de la Región que arranca mañana miércoles en el Parlamento regional servirá para desgranar lo que será un segundo ciclo de legislatura en el que quedará patente «la reconstrucción social, el impulso a las soluciones y las bases firmes para mejorar la región«.
«Estamos poniendo las bases de la recuperación, llevamos dos años donde ha disminuido el paro, se da seguridad y certeza, se construyen hospitales, se eliminan barracones y se mejora en dependencia», ha apuntado.