Hallado un obús de la Guerra Civil en la autovía A-2 a su paso por Algora

El artefacto fue localizado en la vía de servicio y se activó el protocolo de seguridad con la intervención de la Guardia Civil y los Tedax

Comparte

Un obús de la Guerra Civil ha sido hallado este viernes en la vía de servicio de la autovía A-2, dentro del término municipal de Algora, en la provincia de Guadalajara. El descubrimiento se produjo a las 8.28 horas en el kilómetro 112 de la A-2, en sentido Barcelona, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a la Guardia Civil, que acudió al lugar para asegurar la zona y coordinar la intervención. Posteriormente, se informó a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), quienes se hicieron cargo del artefacto.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han explicado que “el hallazgo ha tenido lugar a las 8.28 horas en el kilómetro 112 de la A-2, en sentido Barcelona”. La rápida actuación de los servicios de emergencia permitió activar el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones, garantizando la protección de los usuarios de la vía y de los trabajadores que se encontraban en la zona.

Más noticias

+ noticias