Las intensas lluvias continúan provocando importantes afecciones en la red viaria española y mantienen este lunes un total de 166 carreteras cortadas al tráfico por inundaciones y desprendimientos, tres de ellas pertenecientes a la red principal, entre las que se encuentra la A-32, a su paso por la provincia de Albacete.
Según los datos actualizados de la Dirección General de Tráfico (DGT), las otras dos vías principales afectadas son la A-48, en la provincia de Cádiz, y la A-44, en Jaén. En concreto, la A-48 permanece cerrada en el término municipal de Vejer de la Frontera, en sentido Tarifa; la A-44, en Campillo de Arenas, dirección Granada; y la A-32, en Villacarrillo, en el tramo hacia Albacete.
Andalucía concentra el mayor número de incidencias, con 130 carreteras cortadas, siendo Cádiz la provincia más castigada por los efectos de la borrasca.
A estas afecciones se suman problemas derivados de la nieve. Un total de 23 carreteras de la red secundaria presentan dificultades por este motivo. Diez de ellas permanecen totalmente cerradas al tráfico en provincias como Granada, Asturias, Albacete, Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres y Navarra.
En otras 11 vías es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, al encontrarse en nivel rojo, por lo que la DGT recomienda extremar la precaución y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento.


